Política

En Jujuy, Macri pidió trabajo para todos los argentinos

Bajo la sombra de Milagro Sala, el presidente exigió terminar con el clientelismo

miércoles 2 de agosto de 2017 - 7:09 pm

El presidente Mauricio Macri insistió hoy en la importancia de la generación de trabajo “para que todos los argentinos salgan de la pobreza” y cuestionó sin mencionar a sus antecesores que “vuelven con el miedo pero estamos convencidos que hemos tomado el camino correcto”.

“Este camino que tomamos se basa en la verdad, en la transparencia, estábamos hablando con Gerardo (Morales) sobre estas obras que salen de un 20 a un 50 por ciento más barato de lo que salían con el gobierno anterior”, indicó el Presidente en una nueva crítica a su antecesora y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández.

En un breve discurso durante un acto en el barrio Alto Comedero, zona de influencia de la dirigente Milagro Sala, de la kirchnerista agrupación Tupac Amaru, detenida por irregularidades en la construcción de viviendas, Macri volvió a cuestionar a “los que quieren volver con el miedo”, afirmó que quiere “terminar con el clientelismo” y dijo estar “convencido de que vamos por el camino correcto” en una nueva defensa de su plan económico.

En su quinta visita a Jujuy desde que es presidente, Macri encabezó el acto acompañado por el gobernador Gerardo Morales y los candidatos a legisladores de la alianza oficialista Cambiemos, para quienes pidió el apoyo del voto de cara a las PASO del 13 de agosto.

En otra crítica al anterior gobierno aunque sin mencionar a su antecesora, Macri dijo que “queremos terminar con el clientelismo, devolverle la independencia a cada argentino y que cada jujeño sea libre de decidir donde vivir y cómo desarrollarse”.

En ese marco, vaticinó que “Jujuy va a ser una potencia mundial de energía solar” debido a la producción de “litio” cuya demanda “va a tener el mayor crecimiento en los próximos años en el mundo” y junto con el “turismo”, va a “generar trabajo de calidad”.

“Le estamos ganando al miedo. Vuelven con el miedo pero estamos convencidos que el camino que hemos tomado es el correcto. Va a llevar a que los tuyos tengan un futuro mejor, un trabajo, una forma de progresar”, dijo el mandatario en lo que fue el tercer acto de campaña consecutivo en provincias del interior esta semana. El lunes acompañó en un acto a los candidatos de Santa Fe y el martes a los de Corrientes, mientras que el viernes tiene previsto desembarcar en otro acto en el Conurbano bonaerense y el sábado en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Macri aseguró que “empiezan a llegar las buenas noticias. En este año y medio le hemos puesto mucha garra, mucho trabajo, mucha dedicación. El país por eso está creciendo después de 5 o 6 años que no crecía, se está generando trabajo, crece el campo, crece la industria, crece la construcción, la industria automotriz”.

E insistió en pedir el apoyo de cara a las próximas elecciones para que “todos los argentinos alcancen esta situación de mejora y para eso hay que seguir trabajando”.

“Un país es una gran obra en marcha y hoy hay máquinas por todo el país. Está volviendo el crédito, no solo para la Pyme, para la mediana empresa, sino el crédito hipotecario. Hoy cada 2 minutos en la Argentina una familia accede a la vivienda propia con un crédito hipotecario”, remarcó en otro latiguillo de campaña.

Finalmente, Macri destacó que desde su llegada al poder hace 19 meses se implementó el “Plan Belgrano que viene a reparar años de abandono del norte argentino que es una parte importantísima de nuestro país”, prometió la construcción entre otras obras de “más de 2650 viviendas en Jujuy”, “terminar con la noche de la industria del juicio laboral” y “con el narcotráfico”.

DyN

COMENTARIOS