El Mundo

Desesperación y misterio en la búsqueda del avión desaparecido: no descartan un atentado

Se suspendieron las tareas de búsqueda debido a que ya es de noche. Había al menos dos pasajeros que viajaban con pasaportes robados, por lo que ya hay versiones que apuntan a un ataque terrorista

sábado 8 de marzo de 2014 - 4:27 pm

Las horas pasan y la tensión en torno al avión de Malaysia Airlines desaparecido va aumentando. El vuelo entre Kuala Lumpur (Malasia) y Pekín (China) cayó al mar con 239 pasajeros. Sin embargo, las circunstancias del choque aún son un misterio, por lo que los investigadores no descartan la posibilidad de un ataque terrorista.

[pullquote position=”right”]Desesperación y misterio en la búsqueda del avión desaparecido: no descartan un atentado[/pullquote]

Según se supo, la Marina de Vietnam confirmó el avistaje de dos grandes manchas de petróleo en el agua, que podrían ser indicios de que el avión ha caído en la zona en la que perdió contacto con los controladores aéreos. Sin embargo, las tareas se interrumpieron a la caer la noche en esa región, y no se tienen novedades concretas sobre el paradero del aparato o los restos del mismo.

Un dato vital surgió a último momento y cambió los pareceres sobre el accidente. La policía de Malasia prendió el alerta al señalar que al menos dos de los pasajeros viajaban con pasaportes robados. Por lo tanto, empezó a sonar fuerte la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.

El Primer Ministro malayo, Najib Razak, por su parte, advirtió que es “demasiado pronto” para sacar conclusiones. Por el momento, y con los trabajos detenidos hasta mañana, no hay certeza alguna.

COMENTARIOS