Política

Causa de escuchas: Macri insiste en el móvil “político”

El jefe de Gobierno porteño, y actual líder del PRO insistió en el día de la fecha que su imputación en la causa de las escuchas es "política". El abogado de "Fino" Palacios pidió mismo tratamiento para su cliente

sábado 8 de marzo de 2014 - 3:01 pm

Macri reiteró hoy que en el inicio de la causa “el móvil fue totalmente político”, consideró que con la decisión del juez Sebastián Casanello “empezó a hacerse justicia” y aseveró que “fue todo mentira desde el principio”.

“Siempre en estos 10 años hacer críticas al gobierno ha tenido un costo”, disparó el jefe del PRO y apuntó que “ha sido muy duro en esta época estar coherentemente enfrente del modelo”.

El funcionario añadió que “queda claro que no hay una organización dentro de la Metropolitana como nos acusaron”. [pullquote position=”right”]Causa de escuchas: Macri insiste en el móvil “político”[/pullquote]

“Empezó a verse un poco más la realidad, esperemos a ver cómo funciona”, acotó respecto a las acusaciones que lo vinculaban con una asociación ilícita para realizar tareas de espionaje y escuchas ilegales.

El juez Casanello consideró el viernes que aún no hay “pruebas suficientes” para mandar a juicio a Macri con los sí enjuiciables, entre ellos, Palacios, el ex policía-espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

Ante ello, el abogado defensor de Palacios y del ex subjefe de la Metropolitana Osvaldo Chamarro, lamentó que la decisión del juez no se hiciera extensiva a sus defendidos.

“Me alegro por Mauricio Macri que el juez haya evaluado con cierto rigor las pruebas en su contra y que en definitiva termine separándolo por lo menos por ahora de la elevación a juicio”, dijo Richards.

Y, agregó: “Lo que también me hubiera gustado que el mismo rigor en el análisis probatorio lo hubiese hecho respecto de mis defendidos”.

El letrado destacó que el juez “haya ordenado establecer la relación con esta causa que pueda tener la empresa Ackerman”, que en principio estaba mencionada por una supuesta contratación por parte del empresario Franco Macri (padre del jefe comunal) y que se intente “establecer si es a través de esa empresa que se realizaron las escuchas que se están investigando acá”.

Aseguró que “el vínculo de Palacios con James se concreta recién en 2009, cuando esas escuchas son anteriores al 2009, así que básicamente a partir de esa cuestión, nosotros nunca logramos hacer comprender a la justicia de que no tenían vínculo previo”, al argumentar la inocencia del ex jefe policial. Y rechazó que Palacios haya tenido razones para espiar a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la Amia que se oponía a su designación al frente de la Metropolitana, así como al cuñado de Macri, Néstor Leonardo.

“Respecto a Burstein, se dijo que Palacios quería escuchar sus conversaciones y principalmente el fiscal Nisman dijo que ‘querían escuchar las conversaciones conmigo’. Lo consideramos un disparate porque Burstein hablo públicamente y dijo en todos lados lo que quería hacer, por eso no vemos cuál es el objeto de Palacios para escucharlo”, declaró.

El abogado señaló que “en la causa hay una enorme cantidad de irregularidades” que “llevarían a que se anule toda a la causa”.

COMENTARIOS