El Mundo

Vietnam asegura haber detectado el avión perdido de Malaysia Airlines

Las autoridades de dicho país afirmaron haber encontrado en la provincia de Ca Mau el avión del cual se había perdido todo rastro, y transportaba 239 pasajeros. La empresa aeronáutica aún no hizo mención sobre la noticia

sábado 8 de marzo de 2014 - 2:48 pm

Las autoridades de Vietnam afirmaron el día de hoy que el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo fue detectado al sur de la provincia de Ca Mau, en el extremo sur del país, de acuerdo con informes de la prensa local citado por la agencia Efe.

La nave, un Boeing 777-200 había partido el viernes desde Kuala Lumpur con destino a Beijing.

El avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral y los equipos de rescate tienen a punto dos embarcaciones para dirigirse a esa posición, dijo Phan Hien, director del centro de coordinación de emergencias vietnamita. [pullquote position=”right”]Vietnam asegura haber detectado el avión perdido de Malaysia Airlines[/pullquote]

El vuelo de Malaysia Airlines transporta 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos ellos de 14 nacionalidades.

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con la nave a las 02.40 hora local.

Malaysia Airlines ha evitado hasta el momento confirmar si el avión se estrelló en su trayecto a la capital china.
“Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades que han puesto en marca la operación de búsqueda y rescate para localizar el aparato”, señaló la aerolínea, la principal de Malasia, en un comunicado.

La nave, un Boeing B777-200, despego de Kuala Lumpur a las 12:41 AM del 8 de marzo (local) y debía aterrizar en Beijing a las 6:30 de la mañana del mismo día, dijo Malaysian Airlines en un comunicado.

“Lamentamos profundamente haber perdido todos los contactos con el vuelo MH370 que partió de Kuala Lumpur esta mañana con destino a Beijing”, dijo la aerolínea.

Señaló además que sus representantes se pusieron en contacto con los familiares de las personas a bordo. “El enfoque de la compañía aérea es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar todo su apoyo”.

El vuelo no estableció contacto radiofónico con las autoridades chinas, de acuerdo con la misma fuente, dijo Efe.
La aerolínea, propiedad del estado, posee 15 Boeing 777-200 en su flota de unos 100 aviones.

COMENTARIOS