Fútbol Internacional

Desconocido: el Barcelona de Martino cayó 1-0 ante Valladolid y le cedió la punta al Real

Sin explosión ni reacción, sin definición ni solidez defensiva, el Barcelona perdió de local y dejó ir la punta

sábado 8 de marzo de 2014 - 2:12 pm

Barcelona dio un paso en falso y perdió, sorpresivamente, con el Valladolid. Cayó de visitante por 1 a 0 y dejó pasar la posibilidad de llegar a la cima de la Liga Española que tiene un solo dueño y es el Real Madrid.

Con un cúmulo de imprecisiones y una merma generalizada en el plantel, el equipo de Martino fue irreconocible. Sin explosión ni reacción, sin la clásica reacción de los delanteros ni la solidez defensiva del fondo. Yendo en contra de su línea de juego, intentó plantear una contra, pero se salvó de volver a casa con un marcador aún más abultado. [pullquote position=”right”]Desconocido: el Barcelona de Martino cayó 1-0 ante Valladolid y le cedió la punta al Real[/pullquote]

A los 16′ del primer tiempo, Fausto Rossi aprovechó una serie de rebotes en el área y sacó un remate que se metió en el palo derecho de Víctor Valdés. Ese fue el único gol de un partido en el que Valladolid hizo un juego más inteligente que el conjunto catalán y cerró los espacios para aguantar el resultado.

Barcelona no tuvo una buena jornada. Neymar no pudo desequilibrar por los costados, Messi nunca logró resolver con facilidad en las cercanías del área y Fábregas solo tuvo buenas intenciones que nunca llegaron a concretarse.

En el complemento, el control del juego fue del equipo del “Tata” Martino, que se mostró muy preocupado desde el banco de suplentes y que intentó mover fichas para cambiar el destino del encuentro, sin embargo no pudo revertir el resultado. Ingresó Alexis Sánchez por Fábregas, Sergi Roberto por Piqué y Tello por Neymar.

Pese a los intentos del equipo catalán, los locales se defendieron inteligentemente y estuvieron más metidos en el partido.

De este modo, el azulgrana desperdició la posibilidad de situarse en la vanguardia del campeonato, que quedó en manos del Real Madrid, que de obtener una victoria se cortará solo. Pese a que el desempeño del equipo se ve nublado por el bajo rendimiento de muchas de sus estrellas, y Martino intente dar un giro en el timón para revertirlo, la cuerda siempre se corta por su parte más delgada, y el ex DT que supo ser campeón con Newell’s pende de un hilo.

COMENTARIOS