Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tinelli: “Es una locura aprobar esa Reforma del Código Penal”

El conductor mostró su indignación a través de la red social Twitter. “Parece hecho para que los delincuentes estén mejor y salgan más rápido”. Pidió aumentar las penas de ciertos delitos y que se mantenga la reincidencia

El conductor Marcelo Tinelli se sumó hoy a la polémica en torno al anteproyecto para modificar el Código Penal y advirtió que sería “una locura” avanzar en la reducción de “penas en delitos de tráfico de drogas, robo agravado, homicidio agravado”.

Tinelli afirmó que “habría que aumentar las penas en delitos sexuales, corrupción, delitos informáticos” y “se debe mantener la reincidencia”. [pullquote position=”right”]Tinelli: “Es una locura aprobar esa Reforma del Código Penal”[/pullquote]

El conductor, que hizo sus comentarios tras leer una nota de opinión en un diario, señaló por Twitter que si el proyecto “es para victimarios y no para víctimas”, como planteó el artículo periodístico, sería “una locura aprobar esa reforma al Código Penal” porque “parece hecho para que los delincuentes estén mejor y salgan más rápido”.

“Se reducen las penas en delitos de tráfico de drogas, robo agravado, homicidio agravado. Me parece una locura”, insistió. Al respecto, agregó que “debería ser menos accesible la libertad condicional” y “si se aplica la pena efectiva, debe cumplirse en su totalidad”.

“Es bueno que cualquiera sea la pena prevista, el que cometa el delito sepa que se le va a aplicar en caso de infringir la ley penal”, opinó. Tinelli aclaró que la suya “es una modesta opinión”, pero resaltó que “todos queremos mayor seguridad”.

“Ojalá el Estado invierta en medios tecnológicos para las fuerzas de seguridad”, indicó el empresario que estuvo a punto de dirigir el programa Futbol para Todos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR