Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El chofer de un micro de larga distancia se descompensó en plena ruta, pudo haber sido una tragedia

El conductor, luego de haber sido reemplazado por el chofer suplente, y con la policía en el lugar aceptó haber tomado una pastilla de rivotril

En un viaje desde Buenos Aires a Córdoba, el chofer de un micro de larga distancia perdió múltiples veces el control del vehículo, zigzagueando y cruzándose de carril, a la altura de la localidad de San Pedro.

El punto de máxima tensión se dio en el kilómetro 169 de la ruta 9, cuando los viajeros advirtieron que el chofer cruzó el cantero central de la vía y conducía por la vía opuesta. [pullquote position=”right”]El chofer de un micro de larga distancia se descompensó en plena ruta; pudo haber sido una tragedia[/pullquote]

El conductor suplente del micro, Carlos Alberto Silva, quien viajaba al lado en la cabina, describió el momento al canal de noticias TN y confirmó que debió tomar él el control del vehículo ante la extraña actitud del chofer titular.

“Nos íbamos a dar vuelta. Yo le quito el volante, por eso el micro no se hace nada. Se nos realizaron todos los estudios, el conductor no tiene nada de alcoholemia. Lo dejaron en observación porque hablaba incoherencias”, aseguró Silva.

Uno de los pasajeros del ómnibus contó que cuando llegó la policía, después de haber corroborado que el responsable del micro no tenía alcohol en la sangre, él mismo reconoció haber tomado una pastilla de rivotril.

Silva, el otro chofer, relató que, cuando pudo detener el ómnibus y descendieron los pasajeros, tanto él como su desencajado compañero resultaron agredidos. “Lo querían linchar, le pegaron. Y después se la agarraron conmigo. La empresa tiene un control muy estricto. Este muchacho es nuevo, tal vez hubo un desconocimiento de que padecía algo”, dijo.

Sociedad

Al grito de “basta de polenta”, piqueteros ingresaron al Ministerio de Desarrollo Social y destrozaron todo

La Policía Federal detuvo a tres manifestantes que estaban armados con palos y ocasionaron agresiones y destrozos.

Entre 20 y 50 manifestantes ingresaron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social y protagonizaron incidentes en medio de una protesta. La Policía Federal detuvo a tres piqueteros que estaban armados con palos y agredieron al personal del establecimiento.

Las protestas son comandadas por diversas organizaciones sociales: una rama del Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MRP y el MTD de Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones de Base, entre otras como el MTR Histórico.

Reclaman que “bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir”, según informaron a la agencia Télam voceros de prensa de las agrupaciones movilizadas.

Las marchas tuvieron como epicentro el Ministerio de Desarrollo Social donde terminaron ocurriendo los desbordes. “Los tres detenidos son todos mayores de edad y se los acusa de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones: hay tres policías heridos, una es mujer, y varios empleados del ministerio resultaron con diversos golpes”, detallaron fuentes policiales a Infobae.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años.

 

Continuar leyendo

Judiciales

El abogado de Mauricio Macri confirmó que la audiencia se suspendió por “un error grosero del juez”

Pablo Lanusse explicó que “el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”.

La audiencia en la que Mauricio Macri debía declarar en Dolores por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan no se pudo completar y debió ser suspendida. Por el momento no hay fecha confirmada para una nueva indagatoria.

Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, le delegó la responsabilidad al juez Martín Bava a quien acusó de cometer un “error grosero”.  Dicha falla fue que no se solicitó el relevamiento del secreto de Inteligencia.

“Ha quedado en evidencia que el juez Bava tuvo una intención de querer procesarlo antes de las elecciones. Nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar“, explicó el letrado.

Lanusse agregó: “No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”.

Según fuentes judiciales, el fiscal Juan Pablo Curi estuvo de acuerdo con el pedido de la defensa de Mauricio Macri, quienes afirmaron que en este contexto no podía declarar. El abogado Pablo Lanusse afirmó que el juez Bava reconoció el error y ordenó suspender la audiencia.

Continuar leyendo

Judiciales

Allanan la Obra Social del Poder Judicial de la Nación por malversación de fondos

La Corte Suprema ordenó la medida tras un lapidario informe sobre inversiones millonarias, sistemas obsoletos y descontrol

Novedades en el mundo judicial: efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal allanan la sede de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

La medida es por una causa por malversación de uso de elementos que tiene como principal acusado al director de la entidad, Aldo Tonón.

La investigación está a cargo del fiscal Carlos Rívolo, quien pidió el allanamiento que fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, según informaron fuentes judiciales.

El objetivo de la medida es secuestrar documentación y computadoras que puedan ser útiles para el avance de la investigación.

La causa se inició a mediados de septiembre con la denuncia de un empleado de la obra social que dio cuenta de algunas irregularidades en el uso de elementos de la obra social que Tonón utilizaría con fines personales. El denunciante declaró en el expediente y se inició formalmente la investigación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR