Sociedad

El chofer de un micro de larga distancia se descompensó en plena ruta, pudo haber sido una tragedia

El conductor, luego de haber sido reemplazado por el chofer suplente, y con la policía en el lugar aceptó haber tomado una pastilla de rivotril

sábado 8 de marzo de 2014 - 1:26 pm

En un viaje desde Buenos Aires a Córdoba, el chofer de un micro de larga distancia perdió múltiples veces el control del vehículo, zigzagueando y cruzándose de carril, a la altura de la localidad de San Pedro.

El punto de máxima tensión se dio en el kilómetro 169 de la ruta 9, cuando los viajeros advirtieron que el chofer cruzó el cantero central de la vía y conducía por la vía opuesta. [pullquote position=”right”]El chofer de un micro de larga distancia se descompensó en plena ruta; pudo haber sido una tragedia[/pullquote]

El conductor suplente del micro, Carlos Alberto Silva, quien viajaba al lado en la cabina, describió el momento al canal de noticias TN y confirmó que debió tomar él el control del vehículo ante la extraña actitud del chofer titular.

“Nos íbamos a dar vuelta. Yo le quito el volante, por eso el micro no se hace nada. Se nos realizaron todos los estudios, el conductor no tiene nada de alcoholemia. Lo dejaron en observación porque hablaba incoherencias”, aseguró Silva.

Uno de los pasajeros del ómnibus contó que cuando llegó la policía, después de haber corroborado que el responsable del micro no tenía alcohol en la sangre, él mismo reconoció haber tomado una pastilla de rivotril.

Silva, el otro chofer, relató que, cuando pudo detener el ómnibus y descendieron los pasajeros, tanto él como su desencajado compañero resultaron agredidos. “Lo querían linchar, le pegaron. Y después se la agarraron conmigo. La empresa tiene un control muy estricto. Este muchacho es nuevo, tal vez hubo un desconocimiento de que padecía algo”, dijo.

COMENTARIOS