Congreso Nacional

El Gobierno quiere seguir de cerca a los jueces: La Cámpora se quedó con la Comisión de Justicia

La camporista Anabel Fernández Sagasti será la presidenta de la Comisión de Justicia. El año pasado, el Gobierno había impuesto la reforma judicial, que luego fue trabada en la justicia y nunca se aplicó

sábado 8 de marzo de 2014 - 11:52 am

La militante de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti presidirá la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Impuesta por kirchnerista Eduardo “Wado” De Pedro, la designación es una muestra más de la obsesión del Gobierno por seguir de cerca la actividad de los jueces.

[pullquote position=”right”]El Gobierno quiere seguir de cerca a los jueces: La Cámpora se quedó con la Comisión de Justicia [/pullquote]

La Comisión de Justicia fue presidida hasta diciembre por Jorge Yoma, quien rompió su vínculo con el Gobierno en 2012.

La jefa de bloque oficilialista Juliana Di Tullio y la secretaria parlamentaria Teresa García cerrarán la composición de todas las comisiones el martes próximo. Esta tarea se demoró más de la cuenta y tiene retrasada la actividad en la Cámara baja.

Por otra parte,  fuentes de Unión PRO confirmaron que la diputada aliada del macrismo Patricia Bullrich será la presidenta de la Comisión de Asuntos Penales. Dicha comisión quedó libre tras la salida del kirchnerista rionegrino Oscar Albrieu.

“Vengo de muchos años en esa comisión trabajando en los temas de seguridad y legislación penal y se decidió en el bloque que sea yo quien la presidiera, dado que tiene una serie de temas como la ley de Ejecución de la Pena, que permite que los presos salgan antes, el régimen penal juvenil y otras reformas del Código Penal”, expresó Bullrich.

Sn embargo, diputada porteña no tendría a cargo el polémico proyecto de reforma penal, ya que éste sería tratado por una bicameral especial creada para el tema.

COMENTARIOS