Moda

Moda de acá cerca: cinco diseñadores colombianos que deberías seguir

Colombia Moda presentó algunos de los diseñadores más prominentes del país, que aunque respetan las tendencias de la moda internacional, le dan su propio giro latinoamericano

lunes 31 de julio de 2017 - 8:18 pm

 

1. Pepa Pombo

pepa 1

Pepa Pombo es una marca con una trayectoria de más de 40 años la cuál tiene como sello tradicional el tejido de punto. La colección de Pepa Pombo by Mónica Holguín presentada en el Colombia Moda llevó por nombre “París de Asia” y esta inspirada en la mujer que viaja el mundo y esta influenciada por las distintas culturas de los países que visita.

En el desfiles predominaron los vestidos y faldas con cortes muy femeninos además de una fuerte paleta de colores de naranjas, amarillo y azules.

2. María Elena Villamil

Villamil 4

María Elena Villamil presentó una colección inspirada en el impresionismo. Sus piezas atemporales y con una femineidad características se apoderaron de la pasarela de cierre del Colombia Moda resaltando los colores verde, azul, blanco y gris.

Los estampados de la colección remiten a la primavera o a lo más profundo del mar. También la diseñadora intercaló en la colección piezas en tonos sólidos con distintas construcciones.

Debemos resaltar los holanes, las caídas en los vestidos y leves looks con apariencia oversize.

3. Andrés Pajón

Pajón 2

Con un tributo a distintas etnias colombianas, Andrés Pajón presentó un espectacular desfile lleno de formas pensadas para la mujer. Los flecos, chaquetas entalladas y escotes se vieron pasear por la pasarela del Colombia Moda con las creaciones de este diseñador.

Las palabras sensualidad y empoderamiento femenino fueron el punto de partida para esta colección que no solamente viste a una mujer, sino rinde tributo a distintas etnias de Colombia.Particularmente, fue uno de los diseñadores y jóvenes promesas que más me impactó.

4. Chamela

Chamela

Si lo que buscas es una marca de tipo deportivo, Colombia también tiene opciones como Chamela: ropa cómoda y con buen diseño para entrenar o ir a la playa.

Los colores neones y diversidad de estilos dominaron la pasarela para darnos diversidad de opciones a la hora de llevar ropa cool para entrenar.

 

5. Atelier Crump

Atelier Crump

Diana Crump es la diseñadora detrás de la marca Atelier Crump quien este año tuvo la oportunidad de cerrar el primer semestre Colombia Francia 2017 con una colección inspirada en el país europeo.

Las naturaleza colombiana fue punto de partida para Diana y para ella, vestir a la mujer latina con códigos masculinos ha sido una fórmula infalible.

COMENTARIOS