Televisión

La propuesta de Landriscina para evaluar diputados y senadores

El humorista habló de política en la mesa de Mirtha Legrand y dejó a todos sorprendidos con una particular metáfora

lunes 31 de julio de 2017 - 6:15 am

Luego de luchar contra un tumor maligno en la garganta, Luis Landriscina (81) reapareció en público en la mesa de Mirtha Legrand, donde sorprendió a todos los presentes con su experiencia, sabiduría y, particularmente, con un particular método que propuso para evaluar a diputados y senadores argentinos.

En una charla marcada por la política -por la presencia en el programa de Sergio Massa (45) y Roberto Lavagna (75)- el humorista contó su ocurrente idea: “Un tipo que quiere ser diputado o senador tiene que saber por lo menos antecedentes de cómo se hizo la patria. Entonces le dije el otro día a mi amigo Felipe Solá (67): ‘Se me ocurrió algo, poner un curso para que el que quiera ser diputado o senador. Un curso de seis meses de historia, de rigor histórico, con cuatro o seis profesores de la universidad que tomen examen'”.

“Necesitamos tipos que estén involucrados con el sentimiento de la patria, no con el sentimiento del partido. Hay gente que va (al Congreso) a pelear cosas para que se prestigie el partido. A mí me importa el país. Y si va para que estemos mejor tiene que olvidarse a qué partido pertenece. Los que somos de a pie, como se dice comúnmente, nos molesta mucho cuando hablan de política. Sentimos como que estamos en el país para pagar impuestos”, contó Landriscina, con la serenidad que lo caracteriza.

También dejó una lección que sorprendió a todos los presentes en la mesa de la Chiqui. Después de que Massa explicara que “mucha gente está enojada” por la falta de compromiso de las autoridades, el humorista lo interrumpió: “¿Ustedes entienden de metáforas? ¿Qué pasa cuando en una orquesta sinfónica desafinan dos o tres?”

“La orquesta suena mal”, respondió Massa. “Eso pasa en el Congreso -le retrucó Landriscina-, a mi manera de ver. ¿Saben por qué? Porque algunos no saben música”.

COMENTARIOS