Redes Sociales

Mujer usa una foto de su perro para explicar la cultura de la violación

La joven de 22 años compartió una foto en el que aparece su perro, controlándose ante un plato de comida, y lo comparó con los que abusan de las mujeres y tratan de justificarlo

domingo 30 de julio de 2017 - 8:27 pm

Un posteo viral de Facebook usa a un perro para explicar por qué es erróneo culpar a las víctimas en casos de violación. El post, escrito por Bree Wiseman, de Estados Unidos, se convirtió en todo un fenómeno viral con más de 289 mil compartidos.

“A las personas que dicen que las mujeres son violadas por la forma en que están vestidas. Este es mi perro y su comida favorita es el bistec. Tiene el plato al nivel de los ojos, pero no acercará más porque le dije que no. Si un perro se comporta mejor que tú, necesitas replantear tu vida. Siéntete libre de compartir, mi perro es adorable”, fue la simple, pero contundente comparación que se ha vuelto viral en la red social.

Con su mensaje en Facebook, Bree busca concientizar a la gente de que los únicos culpables en los casos de violación son quienes realizan el delito, y bajo ningún concepto la víctima. De esta forma, espera que la sociedad apoye a las víctimas y que no justifiquen la agresión por cómo iba vestida la persona.

Su post ha sido bien recibido en las redes sociales y cuenta con más de 5 mil comentarios. “Esta publicación es perfecta”, “Bien dicho”, “Esto es tan cierto”, “Tu ejemplo es perfecto”, “Brillante comparación”, fueron algunos de los mensajes que recibió la joven.

COMENTARIOS