Internet

Cuida tu privacidad: cómo configurar tu navegador para que se abra siempre en modo incógnito

Si te preocupa tu privacidad u odias que el caché o el historial ocupen espacio innecesario en tu computadora, la solución quizás sea configurar tu navegador para que siempre se inicie en modo incógnito

domingo 30 de julio de 2017 - 6:38 pm

Chrome

Google Chrome no incorpora un ajuste en sus opciones para siempre comenzar en modo incógnito. Para hacerlo, que hacer dos cosas diferentes, según utilicemos Windows o macOS.

En Windows tendremos que hacer click derecho encima del icono de Chrome –> Propiedades –> en ‘Target’ añadir lo siguiente (tener en cuenta que hay un espacio antes de incógnito):

1

En el caso de macOS, tendremos que colocar la siguiente línea de código en Script Editor:

do shell script “open -a /Applications/Google\ Chrome.app –args –incognito”

2

Lo guardaremos como una aplicación y simplemente abriremos esa app en vez de Google Chrome. Así, cada vez que hagamos click sobre él se abrirá una pestaña en modo incógnito.

Firefox

Afortunadamente, en Firefox las cosas son más sencillas, ya que trae esta opción por defecto. Tendremos que seguir tres pasos:

  • Ir a opciones
  • Apartado de “Privacidad”
  • Habilitar la opción “No recordar el historial”

3

Safari

En el navegador de Apple también es bastante sencillo, ya que también viene incorporada esta funcionalidad por defecto. Debemos hacer lo siguiente:

  • Abrir Safari
  • Ir a preferencias
  • En “General” habilitar que “Safari se abre en una nueva ventana privada”

4

Con estos sencillos pasos ya tendremos configurados nuestros navegadores para que siempre se inicien en modo incógnito. Ahora a navegar libres de caché, historial, información introducida en formularios, etc.

COMENTARIOS