Política

La honesta definición de Recalde sobre La Cámpora

El precandidato aseguró que "no hubiera sido bueno" poner más cantidad de dirigentes de la agrupación ultrakirchnerista en las listas

domingo 30 de julio de 2017 - 3:19 pm

El precandidato a legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde reconoció hoy que “La Cámpora no tiene buena prensa” y afirmó que “no hubiera sido bueno” poner más cantidad de dirigentes de esa agrupación ultrakirchnerista en el armado de listas del nuevo espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández para las elecciones legislativas.

“No hubiese sido bueno más gente de La Cámpora en las listas. No tiene buena prensa porque los medios han demonizado a la agrupación en general y a muchos de sus integrantes”, aseveró el ex funcionario kirchnerista tras ser consultado sobre la poca presencia de la organización en las nóminas de Unidad Ciudadana.

En este sentido, reconoció que “se generó la imagen de (que La Cámpora era) un monstruo que ocupaba todo el Estado” por la gran cantidad de jóvenes con esa filiación que fueron designados en cargos del Poder Ejecutivo pero Recalde, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, consideró que “no era así”.

“La Cámpora se sobredimensionó”, apuntó este mediodía por radio Millenium.

En ese sentido, señaló que la agrupación creada por el hijo de la ex presidente Máximo Kirchner y el diputado Andrés Larroque “es una agrupación con muchos jóvenes, y que le dio lugar a muchos pibes y pibas que querían participar en política, pero se generó la imagen de un monstruo que ocupaba todo el Estado”.

“Lejos de eso, éramos pocos los que teníamos responsabilidades importantes en el gobierno”, acotó.
Por último, Recalde opinó sobre las elecciones de 2015 y señaló que “seguramente muchos modos” de la ex presidenta Cristina Fernández “molestaron a la sociedad” y que “por eso muchos votaron el cambio”.

DyN

COMENTARIOS