Política

Revelan documentos que vincularían a Aníbal Fernández con el narcotráfico

Un libro muestra indicios que comprometen al ex candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires

domingo 30 de julio de 2017 - 1:34 pm

Aníbal Fernández tiene motivos para preocuparse. El libro “La morsa y la fuga” muestra indicios que comprometen al ex candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, allí aparecen algunos de sus principales testaferros. El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo no solo se vincula al tráfico de estupefacientes, sino que además ha fugado millonadas de dinero producto de esa actividad —y de hechos de corrupción de diversa índole— a empresas foráneas manejadas por sus asociados.

A continuación, los papeles. El primero de ellos muestra algunas de las sociedades —léase Aníbal— en los Estados Unidos:

doc

Otro personaje al que debe prestarse atención es Vanina Natalia Lamandia, asesora de Aníbal en diferentes ministerios y también “quilmeña”.

Es la hermana de Adrián Fernando Lamandia, de la empresa Novatech Solutions. Elissalt le armó en los Estados Unidos y en Islas Vírgenes diferentes offshore.

Una digresión, no menor: Lamandia fue aportante al Frente para la Victoria y algunas de sus sociedades aparecen en los célebres Panamá Papers.

COMENTARIOS