Reforma del Código Penal

Lo admite hasta el oficialismo: La reforma del Código Penal está herida de muerte

Tanto legisladores kirchneristas como opositores reconocieron que será muy difícil avanzar con el proyecto. Massa, que realizó una fuerte campaña de denuncia, aparece como el principal responsable

sábado 8 de marzo de 2014 - 10:13 am

El  proyecto de reforma del Código Penal impulsado por el oficialismo ni siquiera llegó al Congreso. Sin embargo, luego de una semana de acalorado debate público, legisladores tanto de la oposición como del oficialismo dan por terminada la posibilidad de que se pueda avanzar en el tratamiento del tema.

[pullquote position=”right”]Lo admite hasta el oficialismo: La reforma del Código Penal está herida de muerte [/pullquote]

Sin duda, el principal responsable de que el anteproyeto este casi liquidado es el referente del Frente Renovador, Sergio Massa. La rápida denuncia del diputado, sumada a su promesa de una campaña de recolección de 5 millones de firmas, se instaló con fuerza en los medios, con resultados contundentes: la jugada massista abrió grietas en casi todos los bloques de la oposición y dejó en un lugar incómodo al kirchnerismo.

“Por cómo quedó planteada la discusión, el que quiera avanzar con el proyecto va a quedar del lado de los delincuentes”, dijo al diario La Nación un diputado del Frente para la Victoria.

En el Congreso todavía no tienen noticias de cuándo la Presidenta podría enviar el proyecto. El ministro de Justicia, Julio Alak, se encontraba terminando ayer el primer documento de análisis sobre el  anteproyecto.

 

 

COMENTARIOS