Cine

Estrenan un documental sobre un controvertido personaje de Los Simpsons

El famoso personaje es un disparador para hablar sobre el racismo y la representación de las distintas razas en Estados Unidos, y de ahí terminan saliendo otras cosas, como lo que se espera de ellos cuando van a hacer una audición

sábado 29 de julio de 2017 - 4:32 pm

Por mas que no seas fan de Los Simpsons, parece imposible escaparle a sus personajes, que aparecen en toda clase de merchandising. Pero aunque los miembros de la familia amarilla son los más conocidos y queridos, hay personajes secundarios que son casi tan famosos como ellos.

Uno es sin dudas Apu Nahasapeemapetilon, el dueño hindú del minimercado con el acento divertido que tantas veces nos hizo reír con sus comentarios, pero que (y sin que nos demos cuenta) perpetúa un estereotipo de hombre hindú viviendo en América.

Para iluminar este problema de representación, el comediante Hari Kondabolu decidió grabar un documental sobre la controvertida figura, donde incluso interpela a gente en la calle, preguntando:”¿Sabías que es un blanco el que hace la voz de Apu?”.

Hari se reunió con otros actores y comediantes de la India como Kal Penn (Designated survivor) y Sakina Jaffrey (House of Cards), para que se sumen a contarnos por qué aquel personaje afectó sus vidas personales y profesionales.

Además de charlas con la gente y sus colegas, entrevistó a uno de los escritores de Los Simpsons sobre los estereotipos de la serie, y sumó material de archivo con distintos clips de Hank Azaria haciendo la voz del personaje hindú.

El documental se estrena por TruTV en los próximos meses. Acá el trailer:

COMENTARIOS