Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles

viernes 28 de julio de 2017 - 11:32 pm

La avioneta que se encuentra desaparecida desde el lunes tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa, participó en 1982 de la guerra de Malvinas, conformando el escuadrón “Fénix”, que estaba integrado por aeronaves civiles.

El veterano Rubén Álvarez, de la Asociación Escuadrón Fenix, explicó al portal Infobae: “El avión realizó tareas de patrullaje, búsquedas, rescates, sobre el mar, la costa y el continente, observación, retransmisión, es decir, nada en particular, sino tareas de apoyo a la Fuerza Aérea en general”.

El Escuadrón “Fénix” se conformó en 1978 de cara al conflicto con Chile. Se trató de un proyecto del brigadier Gilberto Hilario Oliva, con el objetivo de crear una estructura que respondiera a las necesidades operativas de la Fuerza Aérea en tiempos de guerra, pero integrada por profesionales aeronáuticos civiles.

En 1997, la avioneta pasó a la empresa agropecuaria Aibal SA, dueña actual del Mitsubishi desaparecido que era piloteado por Matías Ronzano y Facundo Vega, y cuyo único pasajero a bordo consignado era Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.

COMENTARIOS