Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo

viernes 28 de julio de 2017 - 3:56 pm

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) pasó del puesto 220 al puesto 158 en el Ranking SCImago 2017, que evalúa 5000 instituciones científicas y universidades centradas en la investigación en el mundo. Subió, entonces, 62 posiciones desde el ranking anterior, de 2016.

El ranking, uno de los más prestigiosos, comprendió más de cinco mil instituciones de todo el globo. El Conicet obtuvo el puesto 158 a nivel mundial y lideró el listado nacional. En el segundo lugar, se ubica la Universidad de Buenos Aires, que escaló al puesto 425 en el total de instituciones. Después continúan la Universidad Nacional del Litoral (543), la Universidad Nacional de La Plata (553) y la Universidad Nacional de Rosario (563).

Los tres primeros puestos del ranking en el nivel mundial son ocupados por la Academia China de Ciencias, El Instituto Nacional de Investigación Científica de Francia y la Universidad de Harvard, respectivamente.

El ranking de instituciones científicas gubernamentales de América latina.
El ranking de instituciones científicas gubernamentales de América latina.

COMENTARIOS