Política

La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Desde que entró a la Cámara Baja, la protagonista tomó notoriedad por sus discursos encendidos contra el kirchnerismo y sumó mucho poder

viernes 28 de julio de 2017 - 5:31 am

Silvia Lospennato, la diputada que generó un escándalo en la Cámara Baja por el polémico chat, tiene 39 años y es licenciada en Ciencias Políticas.

Según detalla el portal Expediente Político, es una de los alfiles de Emilio Monzó y le sigue los pasos desde el 2009.

Hasta 2009, Lospennato trabajó en la provincia de Buenos Aires en la subsecretaría de promoción de Inversiones y Cooperación Internacional, en manos, por ese entonces, de otro peronista de ley, Alfredo Atanasof.

Justamente en el gobierno bonaerense fue donde conoció a Emilio Monzó, quien hasta la 125 en 2008 fue ministro de Agricultura bonaerense de Daniel Scioli.

Al año siguiente de la salida de la Provincia, Monzó empezó a trabajar con Francisco De Narváez y dos años después Silvia Lospennato fue 11 en la lista de UDESO como candidata a diputada nacional.

No entró y a los pocos meses ambos se fueron al PRO, donde el propio Monzó la llevó a la Ciudad como subsecretaria en el ministerio de Gobierno que manejaba.

Tiempo después, casi como si lo hubiera soñado el histórico armador peronista y tras la renuncia de Fernando Niembro por el escándalo que se armó, ambos encabezaron la lista de Cambiemos en Provincia en 2015, la cual colocó 12 diputados.

Desde que entró a la Cámara Baja, la diputada tomó notoriedad por sus discursos encendidos contra el kirchnerismo y sumó mucho poder dentro del bloque.

COMENTARIOS