Crisis en Venezuela

Venezuela: masivo repudio internacional a la deportación de Lanata

La diputada María Corina Machado dijo que no se trata de un hecho aislado y habló de “dictadura pura y dura”

viernes 28 de julio de 2017 - 5:12 am

Después de que el régimen de Nicolás Maduro le impidió a Jorge Lanata entrar a Venezuela, dirigentes opositores de ese país denunciaron la censura contra el periodista.

Desde Lilian Tintori, esposa del líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López, hasta el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, repudiaron la situación. La diputada María Corina Machado dijo que no se trata de un hecho aislado y habló de “dictadura pura y dura”.

En conversación con el canal TN, Machado aseguró que todas las personas que llegan al país caribeño son “sometidos a exámenes y persecución”.

Por eso, consideró que el caso de Lanata “es un escándalo más que se suma a la situación de muchos otros periodistas que fueron impedidos de entrar por la situación de censura y silencio que el régimen quiere imponer”.

La dirigente opositora opinó que el gobierno deportó al conductor de PPT para impedir que vea y escuche testimonios de la “dictadura pura y dura” que Maduro lleva adelante. “Sufrimos una represión sin precedentes. Los grupos armados entran a casas y edificios de noche”, señaló.

El país caribeño lleva dos días de huelga general, en repudio a la votación de este domingo que busca elegir a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar la Carta Magna y “refundar” los poderes públicos.

Se trata de una iniciativa impulsada por Maduro que, según la oposición, el 90% de los venezolanos rechaza por considerar que primero debería haber un referéndum consultivo y porque las bases violarían el principio constitucional de proporcionalidad del voto.

También Lliian Tintori condenó la detención de Lanata a través de su cuenta de Twitter y afirmó que “la dictadura de Maduro viola la libertad de expresión”.

Por su parte, el opositor Henrique Capriles consideró que el gobierno de Venezuela se desesperó ante la atención mundial sobre su país y manifestó que la deportación del periodista es “un ejemplo de cómo funciona la ‘libertad de expresión’ de la narco corrupta cúpula de gobierno y su jefe, Nicolás Maduro”.

COMENTARIOS