Política

Nicolás Maduro arremetió contra Macri: “Es una sanguijuela”

El presidente de Venezuela criticó en duros términos al primer mandatario argentino; además, dijo que tiene "un 80% de rechazo"

jueves 27 de julio de 2017 - 9:17 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio una entrevista al canal de televisión ruso RT y llamó “sanguijuela” a Mauricio Macri.

Consultado sobre los cuestionamientos del Mercosur hacia la situación en Venezuela, el mandatario bolivariano opinó que “en América Latina hay una nueva ola de pueblos, de gobiernos progresistas, que promete cambios”.

“Se viene esta nueva ola de pueblo y va a estar Venezuela con la bandera victoriosa. Este es nuestro siglo, es nuestra independencia, lo llamamos socialismo del siglo XXI, chavismo”, añadió.

“Lo que estamos viviendo es la confirmación de que América latina no tiene vuelta atrás”, dijo Maduro, y apuntó hacia la Argentina.

“¿Qué dice el pueblo argentino? ¿Acaso el pueblo argentino aplaude el neoliberalismo salvaje, el despido de trabajadores, la eliminación de pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela de Mauricio Macri le ha aplicado al gobierno argentino?”, apuntó el líder bolivariano.

“Argentina no aguantaría una arremetida política, mediática, diplomática, económica, de todo el poder mundial y de los poderes fácticos de la Argentina. Si ven las encuestas, hay un 80% de rechazo a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder; ni gobierna ni aparece”, agregó.

En febrero pasado, Maduro había tildado a Macri de “bandido” y “ladrón”, al mismo tiempo que el gobierno argentino denunciaba la falta de respeto a las garantías fundamentales de los venezolanos y la detención de opositores políticos.

La entrevista coincide con los ataques a la oposición política de su país frente a la elección constituyente del próximo domingo.

COMENTARIOS