Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron

jueves 27 de julio de 2017 - 7:28 pm

Tras estar estar demorado e incomunicado durante ocho horas en el aeropuerto Maiquetía de Caracas, Jorge Lanata pudo contar los momentos de tensión que vivió junto a parte de su equipo.

“Nos prohibieron la entrada sin motivo, no tenían argumentos mientras hacíamos los trámites con normalidad”, explicó el periodista en una breve comunicación con el programa Bella Tarde.

“Había diez tipos de seguridad rodeándonos todo el tiempo, incluso estábamos incomunicados entre nosotros mismos, con Martina (Perdiguero), mi asistente”.

Por otro lado, Lanata dijo que, al igual que le ocurrió en el país caribeño en 2012, fue “interrogado duro por el servicio bolivariano de inteligencia”, mientras había “ocho efectivos con armas alrededor”.

Apenas conocida la noticia de lo ocurrido con Lanata, el canciller Jorge Faurie encomendó a Eduardo Porretti, Encargado de Negocios de la Embajada en Caracas, que intervenga con las autoridades locales.

Sobre esto, Lanata explicó que pudo hablar con Porretti e incluso este le ofreció “la embajada para parar, porque todo estaba complicado acá”.

Mirá el video:

Las declaraciones de Faurie:

COMENTARIOS