Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista

jueves 27 de julio de 2017 - 5:40 pm

El presidente, Mauricio Macri, pidió al canciller argentino, Jorge Faurie, que le hiciera llegar un mensaje a su par venezolano, Nicolás Maduro, luego de la detención y deportación del periodista Jorge Lanata.

El mensaje de Macri a Maduro se dio a través del canciller argentino, en diálogo con el embajador venezolano en Buenos Aires.

Te puede interesar

Fueron tres las exigencias que hizo llegar el presidente argentino: garantizar el buen estado de los periodistas y productores que viajaron al país, devolver en buenas condiciones los equipos técnicos con los que viajaron y resguardar especialmente la salud del conductor de Periodismo Para Todos (PPT), sometido a un trasplante de riñón hace dos años.

La información fue confirmada por el periodista Edgardo Alfano en Todo Noticias (TN).

Jorge Faurie luego tuiteó: “Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata. Se pidió al embajador venezolano en Buenos Aires que interviniera ante este rechazo del conocido periodista argentino. El embajador Porretti en Venezuela está en el aeropuerto acompañando la situación”.

 

COMENTARIOS