Cotización del Dólar

El dólar, imparable: volvió a subir y se acerca a los $ 18

Por su parte, en el circuito paralelo, el dólar subió 20 centavos a 18,40 pesos; desde el Gobierno mantienen su postura de "despreocupación" por el tema

jueves 27 de julio de 2017 - 1:51 pm

El dólar aceleró hoy la apreciación contra la moneda local en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), impulsado por una demanda incesante en el segmento mayorista que impulsó la divisa hasta 17,85 pesos en pizarras, mientras en el circuito paralelo saltó a 18,45 pesos.

“La proximidad del fin de mes puede comenzar a influir en el engrosamiento de la demanda por el cierre de posiciones que vencen el lunes, alimentando una corriente compradora que ya se instaló con fuerza en el mercado justificando un avance inesperado de la moneda norteamericana”, expresó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista avanzó 14 centavos a 17,64 pesos, en una jornada en que se negociaron 491 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 19 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 479 millones en el ROFEX (la posición diciembre de 2017 se ofreció a 19,30 pesos, un alza de 0,68 por ciento).

“Al comenzar la última media hora del mercado las ofertas quedaban para la compra a $ 17,581 y la venta a $ 17,59, en un escenario más tranquilo, pero en los minutos finales reapareció una mayor demanda que llevó la cotización hasta un máximo de la jornada en $17,64”, amplió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Quintana completó que “la demanda por cobertura y para atender compromisos externos se instaló con fuerza en el mercado ejerciendo una presión sobre los precios que escalaron posiciones en forma progresiva”.

En el circuito paralelo, el dólar subió 20 centavos ó 1,09 por ciento a 18,40 pesos. Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17,70 pesos.

COMENTARIOS