Economía

Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Hasta hoy integrante del directorio del Central, Biscay manifestó discrepancias con la política monetaria de dicha sede bancaria, entre ellas, la suba de la tasa de interés que ejecuta el titular, Federico Sturzenegger

jueves 27 de julio de 2017 - 11:01 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó hoy la decisión de remover al director del Banco Central Pedro Biscay, al asegurar que se siguieron “todos los procesos institucionales pertinentes” y por tanto “no hay lugar para la victimización” por parte de este funcionario ligado al kirchnerismo.

“Está confirmada su remoción, y claramente están los fundamentos, se han seguido todos los procesos institucionales”, argumentó Peña, quien indicó que, por tanto, “no hay ninguna cuestión rara, con lo cual no hay ninguna razón para la victimización que tanto les gusta”.

El ministro coordinador dialogó con radio Mitre sobre la decisión del Gobierno de echar por decreto a Biscay, tras un dictamen en el Congreso, bajo el argumento de “mala conducta” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. En dirección al kirchnerismo, Peña sostuvo que, a raíz de esta situación, “están planteando que son víctimas del poder universal, lo que no sorprende, porque siempre se han planteado como una suerte de contrapoder, que no es tal”.

Qué dijo Biscay

“Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico de nuestra democracia que es la libertad de expresión y de opinar y publicar las ideas por la prensa. Sabía que iba a pasar”, aseveró.

En declaraciones a radio La Patriada, el ex funcionario, que había sido nombrado en el cargo en 2014 y tenía mandato hasta 2019, agregó que su salida “es una puesta en escena para ocultar que el rumbo de la política económica y monetaria del país no es el deseado”.

COMENTARIOS