Política

Los diputados que pegaron el “faltazo” en la sesión por De Vido

Veinte fueron los ausentes de la sesión por la expulsión del legislador K. Son todos de extracción peronista y sus ausencias permitieron a Cambiemos estar más cerca de los 2/3

jueves 27 de julio de 2017 - 10:22 am

Ayer se trató en Diputados la expulsión del legislador Julio De Vido. Pese a que la iniciativa del oficialismo no prosperó, la polarización que planteó tuvo sus frutos: dividió las aguas y mostró un “ellos” y un “nosotros” de cara a las elecciones del 13 de agosto.

En la antesala, el macrismo marcó claramente que o se apoyaba la destitución o se estaba con la corrupción. No permitió grises. De hecho, distintos legisladores oficialistas se encargaron de dar a conocer la lista de votaciones a modo de escrache. Sin embargo, ¿qué hay de los legisladores que directamente faltaron a la sesión?

En el recinto no se tuvo la misma energía para repudiar a los 20 ausentes de la sesión. Todos ellos fueron de extracción peronista.

Sus ausencias acercaron más la posibilidades de Cambiemos de llegar a los dos tercios. Aunque relevante sería verlo desde la falta de compromiso de los que prefirieron brillar por su ausencia.

Los nombres: Luis María Berdeggia (FPV-Río Negro),Daniel Di Stéfano (FPV-Misiones),Maurice Fabián Closs (FPV-Misiones), Silvia Lucrecia Risko (Frente de la Concordia Misionero), Jorge Daniel Franco ( Misiones), Oscar Alberto Macías (Corrientes-PJ), Carlos Rubín ((Corrientes-PJ), Gustavo Rodolfo Fernández Mendía (PJ-La Pampa), Carlos Gustavo Rubín (Corrientes-PJ), Guillermo Snopek (Jujuy-PJ), María Peñaloza Marianetti (Compromiso con San Juan), María Caselles (Partido bloquista ), Oscar Anselmo Martínez (Movimiento Solidario Popular-Tierra del Fuego), Alberto Osca Roberti (Buenos Aires-PJ), Facundo Moyano (Buenos Aires-Federal Unidos por una Nueva Argentina), Marco Lavagna (CABA-Federal Unidos por una Nueva Argentina), Verónica Carolina Couly (Buenos Aires-Federal Unidos por una Nueva Argentina),Oscar Alberto Romero (Buenos Aires-PJ), Gustavo Martínez Campos (Chaco-PJ), Jorge Taboada (Chubut Somos Todos).

COMENTARIOS