Subtes

Subtes: vuelven los paros rotativos de dos horas

El gremio volvió a ese reclamo, en medio de una interna gremial con la UTA por la negociación de paritarias. Hoy serán las líneas A y H, entre las 21 y las 23

jueves 27 de julio de 2017 - 6:53 am

El personal de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AgtsyP) realizará hoy un paro de dos horas en las líneas A y H, entre las 21 y las 23, medida de fuerza que se repetirá el lunes en la E, B y el Premetro y el martes en la D y C, en demanda de mejoras salariales.

Los metrodelegados informaron que el cronograma de las medidas de fuerza de dos horas por turno comenzará mañana en las líneas A y H, entre las 21 y 23, continuará el lunes en la E, B y el Premetro, en el mismo horario, mientras que el martes se cumplirá en la D y C, entre las 5 y las 7.

La medida de fuerza fue decidida por el gremio en un plenario de delegados que resolvió rechazar la resolución salarial de Metrovías y el gobierno porteño “de un aumento salarial de 22,8%”.

Fuentes sindicales informaron ayer que la medida de fuerza, asimismo, “plantea la defensa de la representación de la personería gremial Agtsyp”.

Los trabajadores representados por los metrodelegados reclaman un incremento salarial de 35% y mejores condiciones laborales.

El sindicato busca, además, defender la personería gremial de la AgtsyP, actualmente en revisión por el ministerio del Trabajo a raíz de una resolución judicial que hizo lugar a una presentación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El viernes la UTA, que conduce Roberto Fernández, aceptó la propuesta de incremento salarial que estimó de 25,3%, al no descontarse las sumas fijas recibidas en enero y febrero.

El secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, rechazó ese mismo día el ofrecimiento por considerarlo “totalmente insuficiente” y no superar el 22,8%.

Los trabajadores del subterráneo habían levantado el miércoles los paros rotativos de dos horas que iban a realizar ese día, el viernes y el lunes en todas las líneas y el Premetro, ante la convocatoria a paritarias de la cartera laboral porteña.

Fuente: DyN

COMENTARIOS