Caso Lázaro Báez

Increíble: Báez maneja fondos que no le embargó la Justicia

La supuesta novia del empresario K, Liliana Costa, tiene un poder que le permite concentrar casi $ 1,5 millones por mes

jueves 27 de julio de 2017 - 6:12 am

Preso hace quince meses y con embargos en cuatro causas judiciales que contabilizan $ 10.963 millones, Lázaro Báez no se resigna a perder el control de su dinero.

Envió una carta documento a sus hijos pidiendo que “rindan cuenta” y despojó a Leandro del poder administración y concentró el manejo de fondos no bancarizado en Liliana Costa, su presunta novia.

Intimó a su contador, Claudio Bustos a que explique qué hizo con plata de las empresas. Báez le dio poder a Costa para que maneje el dinero de la venta de materiales de una cantera de la constructora Adelmo Biancalani y el alquiler de máquinas.

Son “$ 850.000 por mes y a veces llega a $ 900.000”, confirmaron desde la firma. Además, según indica el diario Clarín, administra $ 845.000 por alquileres a nombre de Austral Construcciones, que no se bancarizan.

La presunta novia del empresario K -preso por lavado de dinero- ya maneja por mes $ 1.695.000 y la suma podría ser aún superior.

Liliana Costa apoderada de Lázaro Báez maneja una caja mensual de más de 850 mil pesos por alquileres cobrados.
Liliana Costa apoderada de Lázaro Báez maneja una caja mensual de más de 850 mil pesos por alquileres cobrados.

¿Cómo lo logró? sacando de la administración de bienes y dinero a los hijos de Báez y al contador Claudio Bustos. Hace un mes y medio Lázaro Báez envió una carta documento a sus hijos con diferentes roles en el Grupo Austral: Martín, Luciana y Leandro.

Les exigió una “rendición de cuenta de todo lo actuado en nombre de las empresas” y un detalle del movimiento de dinero del último período.

Con la intimación, también despojó a Leandro de los poderes de administración que les había otorgado antes de caer preso en la causa conocida como la Ruta del Dinero K.

En paralelo, Báez envió una carta documento en iguales términos, a Claudio Bustos, contador de Austral Construcciones y administrador judicial de la firma Adelmo Biancalani radicada en la provincia de Chaco.

Alrededor de esta empresa se detectó una nueva maniobra para manejar fondos, comandada por el socio de los Kirchner desde el Penal de Ezeiza.

COMENTARIOS