Política

El massismo denució “espionaje” y se hizo cargo del “mail interno” que circuló en Diputados

Tras el cruce de la la diputada macrista Silvia Lospennato y Graciela Camaño, desde el Frente Renovador admitieron haber enviado el mail, donde planeaban sabotear una votación

miércoles 26 de julio de 2017 - 6:46 pm

El massismo denunció hoy ser “víctima” de “espionaje”, al confirmar la difusión sin su consentimiento de “un mail interno” en el que el referente del espacio, Sergio Massa, brindó indicaciones sobre la estrategia a seguir por su bloque de diputados durante la sesión en la que se trata la exclusión del diputado kirchnerista Julio De Vido.

“Si alguien lee un mail interno nuestro, no es que nos sentimos espiados sino que efectivamente lo estamos siendo. No hay ninguna manera de que eso suceda sin un hackeo”, enfatizó el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, quien ofició de vocero del espacio.

En tanto, el legislador massista José Ignacio de Mendiguren reveló que pidieron “una comisión investigadora”, y advirtió que esperan que el presidente de la Cámara la “convoque de forma urgente”.

Por su parte, Solá consideró “gravísimo” que la diputada macrista Silvia Lospennato haya revelado detalles de una serie de mensajes enviados internamente en el bloque, y remarcó que “eso prueba que somos espiados”.

“Es gravísimo que una diputada muy allegada al presidente de la Cámara (Emilio Monzó) y de relevancia en el recinto, como lo es Lospennato, haya dicho textualmente, casi como si lo estuviera leyendo, con las palabras exactas, un mail interno nuestro enviado esta mañana muy temprano a sólo cuatro diputados de nuestro espacio”, apuntó en un comunicado.

Durante la exposición de la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, Lospennato la acusó de intentar “transformar el recinto en un eje de campaña”, y denunció la existencia de una serie de “chat” en los que advertía que los representantes del Frente Renovador querían “sacar algo de rédito político” y alentaba en esos mensajes a proponer sus “ejes de campaña”.

En ese marco, Solá precisó: “Somos espiados, suponemos que por la AFI, y que ellos les mandan a los diputados del oficialismo los mails que se envían desde los bloques de la oposición. Esto es gravísimo porque además no tienen problema en pedir la palabra y leer con las palabras exactas lo que dice ese mail”. “El mail, que son lineamientos internos de trabajo de Sergio hacia su equipo, muestra que Massa dice en público exactamente lo mismo que en privado: que los argentinos están cada vez peor y al gobierno y a los K no les importa la gente”, sentenció.

Por su parte, De Mendiguren recordó que la legisladora oficialista Elisa Carrió “saliendo de Comodoro Py dijo que era espiada por (la segunda de la AFI, Silvia) Majdalani”, cuya denuncia “no terminó en ninguna investigación”.

“Nosotros hemos pedido una comisión investigadora. Si una socia del Gobierno, como lo es Carrió, se siente espiada, ¿cómo podemos sentirnos quienes conformamos la oposición? Es por eso que pedimos esta comisión investigadora que esperamos que el presidente convoque de forma urgente”, concluyó el economista.

DyN

COMENTARIOS