Sociedad

Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: “Acá no se viene a llorar”

Ocurrió en Paraná; los padres realizaron la denuncia y la profesora fue separada del cargo

miércoles 26 de julio de 2017 - 9:35 am

Una maestra del jardín de infantes de la Escuela Nº 8 Juan Martín de Pueyrredón en Paraná fue filmada maltratando a un nene de 4 años. Los padres se enteraron del video y realizaron la denuncia ante la policía.

El video fue filmado por un obrero, que trabaja en la obra contigua a la escuela. El albañil decidió tomar su celular y grabar la situación tras escuchar los llantos del menor ante los gritos de la maestra. “No quiero venir más acá”, le suplica el niño a la maestra en el audio. Mientras que ella le contesta sacada: “Se lo decís a tu mamá mañana, porque acá no se viene a llorar, ¿me escuchás?”.

La directora de la escuela, Claudia Malda, afirmó que los oficiales se presentaron en el jardín. “Nos enteramos de la situación. Hicimos la parte administrativa que corresponde con la docente. Luego la mamá tiene la libertad de denunciarla o no. Es una cuestión personal”, señaló en diálogo con Elonce TV. La directora agregó que no sabe el motivo de la reacción de la maestra y remarcó que es “la primera vez que ocurre algo así”.

En tanto, el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, dijo que separaron a la maestra de su cargo y recalcó que no tenía denuncias previas. “Hoy se inició el sumario y ahora viene todo un proceso; se llama a declarar a los docentes y a los papás, a los chicos no porque son menores. Después se verá la sanción que corresponde definitivamente para la maestra”, describió.

COMENTARIOS