De Vido en problemas

Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

De cara a la sesión en la que se votará la salida, el diputado nacional Pablo Tonelli anticipó que el resultado de la votación será "muy ajustado"

miércoles 26 de julio de 2017 - 8:18 am

El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró hoy que hay “alguna incertidumbre” de cara a la sesión en la que se votará la expulsión de Julio De Vido de la Cámara baja y anticipó que el resultado de la votación será “muy ajustado”.

“Hay alguna incertidumbre respecto a algunos votos que podrían modificar el resultado. De lo que estamos seguros es que, sea para expulsar al diputado De Vido o para no hacerlo, el resultado seguramente va a ser muy ajustado”, advirtió.

En declaraciones a radio Continental, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara, que ayer emitió dictamen para la exclusión del ex ministro de Planificación Federal, agregó que “hay algunos diputados que aun no han expresado el sentido de sus votos”, por lo que se mostró expectante de conseguir los dos tercios de los presentes en la sesión de hoy, necesarios para aprobar la iniciativa del oficialismo.

Las cuentas

El massismo firmará un dictamen propio -junto a Margarita Stolbizer, del GEN-, que agregará a la “exclusión” la posibilidad del “desafuero” de De Vido para ponerlo a disposición de la Justicia temporariamente. Sin embargo, el bloque que preside Graciela Camaño se comprometió a acompañar en el recinto el proyecto de mayoría.

De todos modos, no les alcanzaría para echar al ex ministro K de la Cámara baja en la sesión especial. Es que para lograrlo hace falta el voto de los dos tercios de los presentes y el kirchnerismo se aseguró hasta el momento, junto a los votos propios, el de varios que se escindieron en su momento del tronco K, más los cuatro de izquierda, para rechazar la expulsión: en esta postura está más del tercio necesario, en caso de que todos asistan al debate.

COMENTARIOS