Ciudad de Buenos Aires

Avenida Corrientes: cómo quedará la peatonal nocturna

Las obras abarcarán desde Callao hasta Florida y se realizarán por etapas

miércoles 26 de julio de 2017 - 6:53 am

La tradicional avenida Corrientes será convertida, en 2018, en peatonal durante la noche, y contará además con carriles exclusivos para transporte público, según el nuevo proyecto que anunciarán mañana las autoridades del gobierno de la Ciudad.

Se trata de la iniciativa “Calle Corrientes”, que implica una intervención integral de la tradicional avenida, cuyos detalles serán presentados mañana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde las 11.45 en el Teatro San Martín, Corrientes 1530.

“Queremos que Corrientes deje de ser un lugar de paso para transformarse en un lugar de encuentro, con la cultura como centro”, anticipó a DyN el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

Según apuntó el funcionario, uno de los ejes principales de la iniciativa es que haya “más vecinos y turistas en las calles, disfrutando”, ya que, según resaltó, eso será sinónimo de “más seguridad y más actividad comercial”.

corrientes

“Estamos seguros que el ensanchamiento de veredas beneficiará a teatros, librerías, pero también a la oferta gastronómica en la zona”, remarcó.

El proyecto “Calle Corrientes” tiene un concepto base: que la tradicional avenida transforme una parte de su circulación vehicular en una peatonal durante la noche, entre las 19 y las 2 de la madrugada.

La obra incluirá dos carriles con “peatonalización nocturna” y dos exclusivos para colectivos y calles, que se extenderá desde Callao hasta Libertad.

Estos cambios se realizarán en horario nocturno, por lo que durante el día los carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares.

Además, según se informó, se ensancharán las veredas, se incorporarán áreas de descanso y se reconstruirán las ochavas actuales. Esta intervención integral, además de fomentar la circulación peatonal de vecinos y turistas, también tiene como objetivo organizar el tránsito en la zona en horario nocturno, para que sea “más seguro y accesible”, según se indicó.

Si bien los detalles de la iniciativa serán presentados hoy por Rodríguez Larreta, trascendió que las obras comenzarán en los primeros meses de 2018.

Fuente: DyN

COMENTARIOS