Política

La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K

miércoles 26 de julio de 2017 - 5:36 am

La hija del ex ministro de Planificación y diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido, Valeria De Vido, fue nombrada secretaria letrada del vocal del Consejo de la Magistratura, Daniel Candis, quien frenó con su voto el inicio del juicio político al camarista federal Eduardo Freiler.

La designación fue concretada el 3 de marzo del 2015 con un sueldo equivalente al de un secretario de cámara, “unos 100 mil pesos”, revelaron fuentes judiciales.

A mediados de mayo pasado, Candis -un profesor de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora- votó contra el inicio del proceso de destitución de Freiler, quien es miembro de la sala I de la Cámara Federal porteña.

Freiler tiene que intervenir en varias causas en que está siendo investigado De Vido -quien ya tiene cinco procesamientos- como en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de las empresas de Lázaro Báez.

Cada vocal de la Magistratura tiene un presupuesto mensual de unos 180 mil pesos para nombrar la cantidad de asesores que quiera.

doc

Según detalla el diario Clarín, Valeria De Vido, abogada de 34 años, fue nombrada a través de la resolución 296 del 2015, en reemplazo de la doctora María Vassolo quien pasó a desempeñarse en la vocalía del diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde.

El cargo que se le adjudicó es de secretaria letrada equivalente al cargo de prosecretario letrado en la Justicia. De Vido, casado en segunda nupcias con Alessandra Minnicelli, tiene 5 hijos, 10 nietos y 3 bisnietos.

Entre los antecedentes laborales de Valeria De Vido figura una empresa de Fernando Strada, la universidad nacional de José C. Paz y la consultora Grow Consulting SRL, que creó en el 2013 junto con Martín Pablo Ramos.

El Consejo de la Magistratura tendrá la semana que viene su primera reunión de labor luego de la feria judicial y para el 17 de agosto está prevista su primera reunión plenaria en la que los representantes de Cambiemos mantienen en agenda el pedido de juicio político a Freiler.

Otro hijo del ex ministro K, Facundo De Vido con su grupo de rock “Pista2” es artista del plantel de “Nelly”, empresa que pertenece al “Corcho” Rodríguez.

El ex novio de Susana Giménez afirmó que Facundo De Vido no es accionista de Nelly Enterteinment S.A. como señalaron versiones periodísticas, pero esta empresa fue contratada con 31 millones de pesos por el ex gobernador K de Entre Ríos Sergio Urribarri para la difusión audivisual de la cumbre de presidentes del Mercosur realizada en Paraná en el 2014.

De Vido ya tiene cinco procesamientos mientras que la mayoría de sus ex secretarios de Estado también están procesados en distintas causas en las que podría intervenir Freiler si hay una instancia de apelación.

COMENTARIOS