Redes Sociales

Periodista de El Trece atacó a Jorge Lanata en Twitter

La entrevista que le hizo el conductor a "El Polaquito" dividió aguas puertas adentro del canal del Grupo Clarín

martes 25 de julio de 2017 - 11:09 am

La conductora y periodista del noticiero de El Trece Silvia Martínez Cassina se mostró indignada contra su colega y compañero de canal Jorge Lanata, quien la semana pasada generó polémica por un informe en Periodismo Para Todos (PPT) en el que contaba la historia de “El Polaquito”, un menor de edad que aseguraba haber robado y asesinado.

Luego del informe, Lanata mantuvo un fuerte cruce con Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quien lo acusó de exponer a un niño que habría sido “coaccionado” para dar la entrevista.

Este domingo, además, Lanata volvió a atacar a Grabois: “El MTE recibe 60 millones de pesos por año del Estado. Juan Grabois es hijo de Roberto Pajarito Grabois, de Guardia de Hierro, una secta peronista que terminó haciendo un pacto con Eduardo Emilio Massera (uno de los tres jefes que tuvo la primera Junta Militar de la última dictadura) y su madrastra es Matilde Menéndez, que se robó dos tercios del PAMI durante el gobierno de Menem”, afirmó el periodista.

Ante este comentario, Cassina escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora resulta que la culpa la tiene la madrastra”.

Durante su editorial del último domingo, el conductor de PPT también lanzó: “Respeto mucho el trabajo de UNICEF pero no creo que sepa mucho de periodismo”.

Esta frase generó la burla de Silvia Martínez Cassina, que escribió contra la figura del canal: “Sigamos cosificando pues, a niñas, niños y adolescentes”.

Cassina no es la primera vez que marca distancia con el grupo de medios en el que trabaja. En enero de este año, Cassina enfrentó públicamente al diario Clarín, luego que en sus páginas publicaran una amenaza encubierta contra ella.

COMENTARIOS