Cotización del Dólar

Disparada del dólar: qué dijeron desde el Gobierno tras la nueva suba

Desde el oficialismo reconocieron que el tema se abordó en la reunión de Gabinete realizada esta mañana en Casa Rosada; en las últimas seis jornadas, el precio de la divisa incrementó

martes 25 de julio de 2017 - 10:38 am

Ayer no fue un día calmo para el precio del dólar en la Argentina. Si no fuera por la intervención del Banco Provincia, el dólar que se vende al público habría cerrado en $18 por unidad.

Sobre el filo de la jornada del lunes, esa presencia oficial en el mercado pudo hacerlo bajar 20 centavos desde el pico de la rueda y con una escasa oferta hizo que el promedio en bancos y casas de cambio finalizara en $17,74, ocho centavos por encima del viernes, un 0,48% que llevó el acumulado del mes a una suba de 5,1 por ciento.

El Gobierno aseguró hoy que no habrá un “pico inflacionario” a causa de la suba del dólar, que rozó el récord de los 18 pesos, y afirmó que se debe “desenganchar” la cotización de la moneda estadounidense de un posible alza de precios.

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, reconoció que “se abordó el tema del dólar” en la reunión de Gabinete mantenida esta mañana en la Casa de Gobierno, pero aseguró, en nombre del Ejecutivo, que “no nos preocupa”.

“Estamos frente a un cambio cultural profundo en la economía argentina, que tiene que ver con, de una vez por todas, desenganchar el dólar del tema inflacionario, y eso se está consiguiendo con todo éxito”, aseguró el ministro, quien ofició de vocero del encuentro de funcionario, en el contacto con los periodistas acreditados.

COMENTARIOS