Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Video: así fue el choque del tren Sarmiento contra el colectivo

Se difundió las imágenes en las que se ve cómo la formación arrolla al colectivo en Merlo

Luego de que ayer un tren embistiera a un colectivo en un paso a nivel del ferrocarril Sarmiento a la altura de Merlo y dejara como saldo dos muertos y 14 heridos, esta mañana se conocieron las imágenes registradas por la locomotora, que dan cuenta de la violencia del impacto.

En el video que publicó TN, puede verse cómo la formación choca al interno 4061 de la línea 503 en la parte trasera. Producto de ese impacto, el colectivo dio un trompo y el frente del vehículo chocó contra uno de los vagones. Ese golpe causó la muerte casi instantánea del chofer del micro, Juan Carlos Saavedra, de 32 años, quien salió despedido del rodado y murió en el lugar.

Horas más tarde, una de las pasajeras del colectivo murió debido a la gravedad de las heridas. Se llamaba Andrea Heredia, de 34 años, y trabajaba como enfermera en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

Según las primeras reconstrucciones, a las 3.43 de ayer, una formación de la línea Sarmiento del ramal Merlo-Lobos embistió un colectivo de la línea 503 en el paso a nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari.

La investigación para conocer los motivos de la colisión y determinar responsabilidades quedó en manos de la Fiscalía N° 5 de Morón.

Sociedad

Murió un corredor en la maratón de Córdoba

Carlos Daniel Monteverde participaba de los 10k, cuando cerca de las 7:30 hs se desplomó

Un hombre de 58 años murió mientras participaba este domingo de la maratón “Recorré Córdoba”. Una vez que culminó la competencia y pese a la alegría de quienes se subieron al podio, cerca de las 10, trascendió que uno de los concursantes, Carlos Daniel Monteverde, el competidor número 3529, murió.

Según informó la organización, Monteverde estaba participando en la categoría de 10 kilómetros y competía con el número 3529. Cerca de las 7.30 sufrió una descompensación y pasadas las 8 confirmaron su muerte.

“La persona tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”, explicaron en un comunicado. Los participantes que corrían esa distancia comenzaban a largar desde las 7.30, por lo que se estima que la descompensación del hombre se produjo durante el inicio de la prueba.

En diálogo con Cadena 3, Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, aseguró que el hombre sufrió “una muerte súbita presenciada”.

“A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte”, agregó.

La especialista precisó que el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente practicaba deportes de forma amateur, como rugby.

“Aparentemente estaba en condiciones de competir, nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada”, concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

Baño de sangre en Rosario: encuentran el cuerpo de una mujer con 33 orificios de bala

Los cadáveres de una pareja fueron encontrados cerca de la ruta 34; en lo que va del año se superaron los 200 crímenes

En una ciudad en manos del crimen organizado, un nuevo asesinato vuelve a sacudir a Rosario por la brutalidad perpetrada: los cadáveres de un hombre y una mujer fueron hallados en un descampado de la zona noroeste de Rosario, cercano a la ruta 34.

Según las pericias policiales, el masculino- de entre 30 y 40 años -, presentó dos heridas propinadas por armas de fuego; una en la nuca, por lo que se desprende que fue ejecutado. Pero, el cuerpo de la mujer llamó más la atención a los investigadores: presentó 33 orificios de bala en distintos lugares del cuerpo, de lo que se infiere que la asesinaron con no menos de 15 disparos.

El fiscal de Homicidios Gastón Avila confirmó que en virtud de la falta de material balístico en el lugar no fueron ejecutados allí. En el descampado arrojaron sus cuerpos.

El doble crimen fue descubierto en inmediaciones de la avenida Suárez y la colectora Juan Pablo II de la circunvalación. Aproximadamente a unos 15 metros al norte de un predio del Instituto de Sanidad Animal (Imusa). Los cuerpos estaban cubiertos por trozos de frazadas, un nylon grande y hasta una alfombra de un auto.

“100 mil pesos por mes o los matamos a todos”

En paralelo, en el centro de Rosario otro hecho estremeció a la Ciudad: el sábado, el frente de las oficinas donde funciona la empresa agropecuaria Ganados Remates SRL fue baleado. Además los agresores dejaron un mensaje escrito en el que reclamaron una importante suma de dinero para no continuar con los ataques.

“100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar”, se podía leer en el cartel que dejaron en el local ubicado sobre la calle San Juan al 957, el cual estaba firmado por la banda narco “Los Monos”, una de las más conocidas y temidas de esta ciudad.

Efectivos policiales de la comisaría segunda de esta ciudad se acercaron hasta el inmueble afectado y encontraron algunos de los vidrios perforados por los balazos, además de varias vainas servidas que correspondían a un arma de fugo de calibre 9 milímetros.

La seguridad pública en la ciudad atraviesa un momento crítico. En lo que va del año, según cifras oficiales, se superaron los 200 crímenes y la Justicia en promedio llegó a acumular hasta 20 consultas de ataques a tiros por semana, según informó la fiscal Valeria Haurigot, parte de la Unidad de Investigación y Juicio especializada en balaceras, creada por la cantidad de hechos de estas características.

Continuar leyendo

Sociedad

Alertan por una ola de estafas en el alquiler de casas de fin de semana

Estafadores realizan publicaciones falsas en Facebook; piden una seña del 50% y luego desaparecen

Con la llegada del verano vuelven a aumentar las estafas con casas quintas en alquiler, una modalidad que se repite en todo el país. Las víctimas suelen contactar a los estafadores por medio Facebook, donde los delincuentes publican anuncios falsos.

Luego del primer contacto por chat o Whatsapp, el siguiente paso es pedirle a los desprevenidos un adelanto del 50% del valor del alquiler, el cual tiene que ser depositado en una cuenta. Tras realizarse esto, los estafadores desaparecen.

Adriana tiene una casa-quinta en Ituzaingó. En diálogo con Clarín cuenta que usaron la dirección de su propiedad para estafar a decenas de personas. “Tengo una casa de fin de semana. Desde hace más de 10 días alguien está usando mi dirección para estafar gente. Mis vecinos me llaman prácticamente todos los días contándome que hay gente en la puerta que dice haber alquilado mi quinta en una publicación de Facebook”, dice la mujer.

Detalla que “los estafadores alquilan la quinta por día, piden el 50% por transferencia y les muestran a los interesados fotos del interior de una casa, un jardín y una pileta que no es la mía. Y una vez que pagan, les dan mi dirección exacta y la gente se entera cuando llega y nadie abre la puerta”.

La modalidad no se limita a la última parte de la primavera y el comienzo del verano. Durante el año hay estafas por alquileres de quintas para “eventos” o para las vacaciones de invierno. En febrero de este año una banda compuesta por tres hombres fue detenida por “estafas reiteradas”. Los allanamientos fueron en Lavallol. Pedían 60 mil pesos por “quince días de quinta”. En diciembre de 2020 se volvió viral el caso de una pareja que alquiló una casa en un barrio cerrado de Canning, Ezeiza.

Adriana está preocupada. Dice que “evidentemente es alguien que sabe nuestros movimientos porque le ofrecen fechas en las que saben que nosotros no estamos. Me preocupa pensando que alguien, al haber sido estafado, se ponga furioso me tire el portón abajo o se metan de prepo en la casa, ya que no es un barrio cerrado”.

 

Con información de Clarín

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR