Seguinos en nuestras redes

Policiales

Declararon los acusados de integrar banda narco liderada por hermano de Gaby Alvarez

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro, tomó la noche de este viernes declaración a los integrantes de la supuesta banda de narcotraficantes liderada por el hermano del ex relacionista público

El abogado de Alvarez, Rodrigo González, aseguró que tal banda “no existe”, y dijo que la causa presenta “imputaciones y desviaciones insólitas”.

“El (por Alvarez) negó todo, tal organización no existe, más allá de la conducta personal de cada uno de los detenidos. Si hay una organización, todavía no fue desbaratada y sigue en la calle. Las personas que están detenidas no forman parte de ninguna organización”, señaló González a la salida del juzgado.

El abogado negó además que la Justicia haya imputado a su defendido y a Bernabé Moschela como “líderes” del supuesto grupo, y explicó que la figura, idéntica para todos los detenidos, es la de “formar parte de una organización destinada a la comercialización de estupefacientes”. [pullquote position=”right”]Declararon los acusados de integrar banda narco liderada por hermano de Gaby Alvarez[/pullquote]

El abogado adelantó también que “se van a refutar las desviaciones que hubo en la investigación”, aunque aclaró que “no veo acá lo que se llama un armado de causa, sí tal vez una denuncia que no haya sido veraz”.

Los detenidos están acusados de vender cocaína y éxtasis en barrios de alto poder adquisitivo e intentar exportar droga a España embutida en esquíes.

Los acusados fueron llevados poco antes de las 8 desde la sede de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal hasta el despacho de Arroyo Salgado.

“Es todo mentira”, alcanzó a decir a la prensa uno de los sospechosos que fueron trasladados, todos a cara descubierta.
Ayer, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detalló que “quedaron detenidos los dos principales sospechosos” de la organización: “uno es un empresario del transporte muy importante, de apellido Moschela, y Ariel Álvarez”.

Este último, en cuyo departamento se secuestraron 21 kilos de cocaína, es hermano de “Gaby” Alvarez, el ex relacionista público que pasó dos años preso en Uruguay acusado de atropellar y matar con su auto, conducido por un amigo, el 23 de enero del 2008 en Punta del Este, a dos turistas argentinos que viajaban en moto.

“Alvarez era uno de los cabecillas y está sospechado de ser el que comercializaba la droga entre sus clientes adinerados de la zona norte del Gran Buenos Aires e incluso de la ciudad de Buenos Aires, en los barrios Recoleta, Norte y Las Cañitas”, resumió Berni.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR