Medios

Gustavo Sylvestre y su misteriosa salida de América

Pese a afrimar vía Twitter que la desvinculación con el canal se debió a "motivos personales",hay fuertes versiones que afirman que fue despedido. ¿Trasfondo político?

viernes 7 de marzo de 2014 - 9:30 pm

El periodista anunció vía Twitter su salida del canal América: “Por motivos profesionales, he decidido finalizar desde hoy mi vínculo con el Canal América 2. Me esperan nuevos desafios profesionales”.

Con ese mensaje, El Gato encendió la polémica: si bien el conductor anunció que fue una decisión propia, todas las miradas apuntan a los dueños del canal, Daniel Vila y José Luis Manzano. [pullquote position=”right”]Gustavo Sylvestre y su misteriosa salida de América[/pullquote]

Rolando Graña, gerente de la emisora, habría sido el encargado de comunicarle al periodista que su programa “Con Voz Propia” -que se transmitía en A24- no tendría un espacio en la grilla de 2014, asegurando que se realizaron “las consultas de rigor”, según publicó el diario Clarín. De acuerdo con el matutino, Francisco De Narváez, otro accionista de América, se comunicó con Sylvestre para expresar su descontento con su salida y asegurar que no fue consultado al respecto.

Políticos, periodistas y otras personalidades le dieron su apoyo vía Twitter. Él, mientras tanto, se limitó a retuitear los comentarios, pero no hizo mayores menciones al tema. “Gracias a todos x los mensajes”, se limitó a escribir.

“Reafirmo mi compromiso para seguir ejerciendo un periodismo libre, honesto y capaz de generar ámbitos plurales para el debate de ideas”, había comentado días atrás.

Recordemos que cuando Guillermo Andino le realizó una entrevista al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Sylvestre columnista del noticiero de América- se ausentó misteriosamente. Teniendo en cuenta que Vila aseguró ser “amigo” personal de Massa, por lo cual se comienza a pensar que la decisión personal de Sylvestre pudo haber tenido un trasfondo político, que empujo la partida del periodista del canal televisivo.

COMENTARIOS