Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío

lunes 24 de julio de 2017 - 10:17 pm

La Justicia expulsó del país a Jhon Paul Revilla Estrada, de 41 años, sobrino de Marco Antonio Estrada González, señalado como el capo narco más poderoso del país y el jefe de la organización de narcotraficantes peruanos que tenía su principal bastión dentro de la villa 1-11-14.

Revilla Estrada fue trasladado esta tarde desde el Complejo Penitenciario Federal Nº19 de Ezeiza hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la misma localidad. Partió a las 19.00 bajo custodia policial.

Según informó Infobae, Jhon Paul había llegado desde Lima, Perú, para tomar el control de la banda que lideraba su tío, y servía de transmisor entre el líder, que estaba detenido.

Fue detenido el 16 de noviembre de 2012 y condenado en 2014, en una de las primeras causas en las que estuvo implicado Estrada González. Cumplió casi la totalidad de su condena en el penal de Ezeiza, a donde fue trasladado tras sufrir presuntas “amenazas de muerte y agresiones” de parte de otros internos, en el Complejo Penitenciario Federal Nº2 de Marcos Paz.

Intervinieron en el traslado la división Asuntos Migratorios a cargo del comisario Alberto Félix Bulacio y el Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina.

COMENTARIOS