Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características

lunes 24 de julio de 2017 - 12:59 pm

La Commodore Amiga 1.000 cumplió el día de ayer hoy 32 años. Fue presentada un 23 de junio de 1985 en el Lincoln Center, Nueva York, y revolucionó el mercado por sus increíbles capacidades. Con ella nació la etapa multimedia de los ordenadores.

En poco tiempo se convirtió en un objeto de culto, sobre todo entre los amantes de los videojuegos por su placa gráfica que podía manejar una gama de 32 colores. Era accesible, ya que costaba USD 1.295.

La Amiga incluía una placa de 256 KB de RAM , denominada Writable Control Store (WCS), en la cual el sistema operativo se iniciaba desde un disquete ( kickstart).

El equipo podía correr varias aplicaciones en simultáneo, algo que era totalmente novedoso en ese entonces. Sin embargo, a pesar de esta particularidad, la computadora no tuvo un éxito inmediato. Para fines de 1986 apenas se habían vendido 150 mil unidades.

La que logró posicionarse mucho mejor fue su sucesora, la Amiga 500, con grandes capacidades y a un valor mucho menor: apenas 700 dólares.

A pesar de haber sido un precursor en el desarrollo de un equipo multitareas, Commodore se declaró en quiebra en 1994. Para ese entonces acumulaba pérdidas por 370 millones de dólares.

COMENTARIOS