Salud

El documental de Netflix que ninguna marca grande de comida quiere que veas

Se trata de "What the health", un documental que desnuda la complicidad de las grandes empresas con las grandes ONG que se dicen defensoras de las principales enfermedades; muy probablemente te replantees tu próxima comida después de verlo

lunes 24 de julio de 2017 - 12:59 pm

Si no querés modificar tu modo de alimentación, estás a tiempo todavía de frenar un posible cambio. El documental “What the Health” pone a prueba todas las “dietas sanas” que veníamos siguiendo desde pequeños. Al finalizar la hora y media que dura este documental, es muy probable que dejes de comer carnes por un tiempo indeterminado. Sin embargo, lejos de intentar convencer por el argumento del sufrimiento animal, este trabajo apunta a los daños que genera en el cuerpo humano el consumo de alimentos provenientes del mundo animal.

La pregunta central que hace este esclarecedor documental es por qué no hay grandes organizaciones de salud hablando de una de las principales causas de cáncer, diabetes y otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida. La película presenta algunos datos verdaderamente impactantes sobre la carne, los productos lácteos y los huevos, y cómo estos nos enferman.

what-the-health

Producido por Netflix y dirigido por Kip Andersen, es una suerte de segunda parte del aclamado y polémico “Cowspiracy”. A lo largo del documental, quedan al desnudo los oscuros financiamientos que reciben las principales organizaciones de lucha contra el cáncer y diabetes por parte de las empresas productoras de los alimentos dañinos. Esto lleva a que por parte de estas organizaciones recomienden alimentos que terminan perjudicando directamente a quienes aseguran defender.

La complicidad entre las empresas y las organizaciones que dicen luchar contra estas enfermedades queda expuesta en una entrevista al jefe de médicos de la asociación encargada de lucha contra el cáncer de Estados Unidos, quien se para e interrumpe el diálogo con el director del documental cuando éste le pregunta por el efecto de la dieta en la prevención del mal.

Tres datos oficiales que te harán repensar tu dieta diaria:

• El año pasado, un estudio de la Organización Mundial de la Salud puso a las carnes procesadas, como el tocino y salchichas, en la misma categoría de productos cancerígenos como el asbesto y los cigarrillos.

• Comer sólo una porción de carne procesada al día aumenta el riesgo de diabetes de una persona en un 51%.

• Consumir sólo un huevo por día disminuye más la esperanza de vida que fumar cinco cigarrillos por día.

https://www.youtube.com/watch?v=jumhv1GXd68

COMENTARIOS