Redes Sociales

Gregorio Dalbón arremetió contra Nicolás Wiñazki

El periodista de Clarín hizo una denuncia contra el kirchnerismo y el abogado no dudó en cruzarlo en Twitter

lunes 24 de julio de 2017 - 10:30 am

El viernes, el Diario Clarín publicó una nota titulada “El Instituto Patria, el búnker K que está muy flojo de papeles”, firmada por el periodista Nicolás Wiñazki. En ella se cita la denuncia de la candidata a senadora bonaerense por “1País”, Margarita Stolbizer, y su abogada, Silvia Martínez.

Wiñazki relata que según el análisis del equipo de Stolbizer-Martínez, los balances de los números que el Instituto Patria entregó a la Inspección General de Justicia (IGJ) son poco transparentes y no pueden ser explicados fehacientemente.

“Según Stolbizer y Martínez, uno de los principales incumplimientos del lugar utilizado por Cristina para impulsar sus acciones de campaña electoral, es que no le dio comprobantes al Estado que demuestren el origen de buena parte de sus fondos”, cita el periodista de Clarín.

Y dice, al final de la nota: “Esas operaciones podrían tener una razón, según las denunciantes: “Cuando contamos el valor de la cuota social y la cantidad de asociados no se llega a la cifra que se registró de modo oficial. De esta forma se trata de evitar informar sobre el origen de los fondos recibidos. Y tampoco existe la documentación respaldatoria que sustente de dónde provino ese dinero””.

El periodista se encargó de difundir su nota en Twitter, donde recibió tanto apoyos como críticas. Dentro de éstas últimas se encontró la de Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Picante, como siempre, el letrado arrobó a Wiñazki y lo cruzó: “Las sillas del Instituto Patria las mandaron hacer a las Islas ?? Seychelles lo mandamos a Larrata a buscarlas y nunca más llegaron”.

COMENTARIOS