Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos

lunes 24 de julio de 2017 - 8:37 am

Unidad Ciudadana, 1País y Cambiemos estrenaron sus primeros spots de campaña, que se difundirán por radio y TV a partir de hoy y durante 19 días.

Si bien durante las últimas semanas circularon en redes sociales los spots de varios precandidatos, desde hoy se lanzan los oficiales en televisión y radio. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos.

Cambiemos

El oficialismo lanza varios spots en los cuales en el centro de la escena está la gobernadora María Eugenia Vidal, según el caso acompañada por sus candidatos a senadores nacionales, Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados, Toty Flores, Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro.

También hay presencia de ciudadanos comunes, con alusiones a la posibilidad de tener agua corriente, comida, seguridad y obras viales, entre otras de infraestructura.

1País

El massismo eligió confrontar contra el gobierno de Mauricio Macri en su primer spot de campaña. El primer spot del massismo retoma el discurso que brindó Massa en un estadio de Tortuguitas en mayo para el lanzamiento de 1País.

Muestra a los dirigentes que integran el espacio: además de Stolbizer, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; los diputados nacionales Ignacio de Mendiguren y Mirta Tundis y el economista Aldo Pignanelli.

Unidad Ciudadana

El frente electoral que conformó Cristina Kirchner para competir en las elecciones legislativas, UC, está centrado en la situación económica y apunta contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

No muestra a la ex presidenta, sino un escena protagonizada por varios “ciudadanos” que en su vida cotidiana se ven afectados por las políticas de la administración de Cambiemos.

No hay imágenes de Cristina ni de otros candidatos en el aviso. “La idea es poner a los ciudadanos por delante de los dirigentes”, explicaron desde el kirchnerismo.

COMENTARIOS