Economía
La venta de automóviles cayó un 20% en febrero, informó ADEFA
La industria automotriz local terminó el segundo mes del año con una caída interanual de ventas del 19,1 por ciento, en un marco de casi estancamiento de la producción, según datos divulgados por ADEFA

El informe de la Asociación de Fábricas de Automotores, que reúne a las terminales indicó que “las ventas a concesionarios en el segundo mes del año alcanzaron las 54.793 unidades, un 19,1 por ciento menos respecto de febrero de 2013 y 17,2 por ciento por sobre las entregas de enero pasado”.
“El contexto actual de una menor demanda externa y del mercado interno que dan como resultado una baja interanual en el primer bimestre en producción, exportaciones y ventas en el mercado local aún no permiten despejar el clima de incertidumbre respecto de la futura evolución del nivel de actividad”, aclaró ADEFA. [pullquote position=”right”]La venta de automóviles cayó un 20% en febrero, informó ADEFA[/pullquote]
La entidad sostuvo que “por este motivo consideramos prematuro estimar el comportamiento de dichas variables en el año 2014 y estimamos prudente aguardar el cierre del primer trimestre”.
El reporte de ADEFA señala que “el sector registró una producción total de 52.941 unidades, lo que arroja una mejora de 0,1 por ciento respecto de las 52.911 unidades producidas en el mismo mes del año anterior y un crecimiento de 46,4 por ciento en su comparación con enero pasado”.
Por otro lado, la entidad informó que “en febrero las exportaciones alcanzaron los 25.911 vehículos, y se ubicaron un 5,5 por ciento por encima de las ventas externas registradas en igual mes de 2013 y un 32,8 por ciento de incremento en su comparación con los 19.570 vehículos exportados en enero pasado”. En exportaciones, el informe indica que “el sector contabilizó 45.561 unidades en el primer bimestre de 2014, un 6,7 por ciento por debajo de las 48.841 enviadas a distintos mercados en el mismo período del 2013″.
De ese modo, el primer bimestre del año concluyó con un total de 101.559 vehículos vendidos, un 19,2 por ciento menos que en igual período del 2013.
Las terminales automotrices acumulan en el primer bimestre 89.097 vehículos producidos, es decir, un 8,1 por ciento por debajo del volumen alcanzado en el mismo período del año anterior”.
“El actual contexto de caída de la demanda externa de nuestra producción desde el mercado de Brasil refuerza la necesidad de trabajar en el fortalecimiento del vínculo de largo plazo basado en la especialización y complementación industrial con el país vecino, principal destino de las exportaciones”, señaló ADEFA.

- Deporteshace 6 días
Escándalo: una periodista de ESPN destrozó a TNT Sports
- Deporteshace 4 días
Armani se va de River: los tuits de Daniela Rendón que así lo sugieren
- Redes Socialeshace 4 días
Desopilante: joven “denunció” a sus padres por haber nacido sin su permiso
- Bomba del Díahace 1 día
Un funcionario cercano a Alberto, salpicado por vínculos con una clínica denunciada por mala praxis
- Judicialeshace 4 días
La Justicia determinó que Sergio Uñac no puede volver a ser candidato a gobernador por San Juan
- Economíahace 7 días
Crisis económica en Argentina: en los últimos tres años cerraron 12.000 empresas
- Deporteshace 5 días
“Lo quiere el Manchester”: el insólito fake que se comió Vignolo en ESPN
- Políticahace 7 días
El negocio millonario detrás del acto de CFK: ¿cuánto cobró la empresa encargada de la organización?