Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"

domingo 23 de julio de 2017 - 5:22 pm

El precandidato a senador por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires Jorge Taiana advirtió esta mañana que con la “corrupción hay que tener tolerancia cero” y aseguró estar a favor de la despenalización del aborto.

El ex canciller advirtió que “el Gobierno no logra controlar la economía” ya que “el año pasado la inflación fue el doble de lo que decían que iba a haber”.

“Postularon algo que no sucede, es muy parecido a lo que sucedió en los ’90. Lo que viene es fondo especulativo, la parte más sólida ha estado en cosas que ya estaban como las inversiones en Vaca Muerta”, agregó en diálogo con radio Blue.

Consultado por los casos de corrupción que salpican al kirchnerismo, Taiana consideró que “ante la corrupción hay que tener tolerancia cero”, aunque aclaró que durante el gobierno de Mauricio Macri “se acumularon numerosas denuncias”.

“En muchos casos tiene que ver con la cuestión de la obra pública y el financiamiento de los partidos políticos, no se ha terminado de resolver. Hay un problema de transparencia en Argentina que todavía esta sin resolver”, agregó.

En tanto, se expresó a favor de la despenalización del aborto porque “hay hipocresía” en el tema ya que “no es legal pero es aceptada y todos saben los médicos que lo hacen, pero las más humildes corren riesgos”.

Corrupción

Consultado por los casos de corrupción que acorralan a distintos funcionarios kirchneristas y la ex presidenta Cristina Fernández, respondió que “hay que estar en contra de la corrupción, hay que tener tolerancia cero y hay que hacer un gran acuerdo en la Argentina para ser más transparente todo el funcionamiento del Estado, de la economía y de la sociedad”.

El ex canciller kirchnerista también consideró que “hay una política que es muy danina para la mayoría, lo que está haciendo que haya un reacercamiento y una revinculación con un trabajo en común de los distintos partidos a Unidad Ciudadana”.

En este sentido, cuestionó la decisión del precandidato a senador por Cumplir Florencio Randazzo de ir con lista propia, al considerar que “los que no participen en esta unidad, no contribuyen en nada a que esa voz opositora sea clara, potente y unívoca”.

En cuanto a las elecciones legislativas, afirmó que “una de las razones por las que el Gobierno busca el triunfo electoral en octubre es para seguir avanzando en reformas que requieren una relegitimación del apoyo político: una es la reforma laboral, dos es la reforma previsional y tres, poder continuar con el alto nivel de endeudamiento”.

DyN

COMENTARIOS