Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas

sábado 22 de julio de 2017 - 8:02 pm

Correr 400 metros no parece una tarea demasiado complicada… salvo que estés paticipando de la Red Bull 400, un evento internacional que consiste en correr por un tramo empinado al 75%. Se tratan de 14 trampolines de salto con esquí, que en la época de verano, cuando no hay nieve, son usados para dar vida a este reto.

La gira, que comenzó el 14 de mayo, durará hasta el 28 de octubre, lapso en el que se correrán 14 de estos trampolines. En julio le tocó el turno a la pista de Val di Fiemme, en Pedrazo (Italia).

Para subir la primera etapa de la pendiente, los competidores se valen de una red instalada en el suelo que les permite sujetarse y tomar impulso. Luego, deben continuar el recorrido ascendente por los canales de esquí, lo que demanda mucha resistencia.

En esta oportunidad, el primer puesto lo obtuvo el esloveno Matjaz Miklosa, que con un tiempo de 3 minutos y 41,26 segundos se llevó su segunda victoria después de lograr una en República Checa en 2014. Mientras que en la categoría femenina, el triunfo se lo llevó Margaret Reevers, quien hizo un tiempo de 5 minutos y 38,80 segundos.

COMENTARIOS