Bolivia

Ex asesor del gobierno de Evo Morales fue detenido en Brasil por narcotráfico

Fue aprehendido junto con otro boliviano y dos brasileños

sábado 22 de julio de 2017 - 4:28 pm

Romer Gutiérrez Quezada, ex asesor de Melody Téllez, concejal de Santa Cruz (Bolivia) por el partido gobernante MAS, fue detenido en la ciudad de San Pablo, Brasil, por narcotráfico.

Gutiérrez fue sorprendido la noche del 7 de julio con 99 kilogramos de cocaína en su posesión, guardados en una camioneta blanca marca Fiat, en la localidad San Bernardo del Campo, en el Gran Sao Paulo.

El sujeto además es hermano de la diputada suplente del MAS por la circunscripción 2 de la capital cruceña, Amparo Gutiérrez Quezada. Se desconoce hasta cuándo trabajó en el Concejo de Santa Cruz.

Este sábado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el fiscal asignado al caso de la lucha antidroga allanaron la casa de la madre de Rómer Gutiérrez Quezada, informó el portal Urgentebo.

Mientras los policías revisaban la sala familiar, convertida por Rómer en su oficina, la diputada masista Amparo Gutiérrez, hermana del detenido en Brasil, reclamaba su derecho a inviolabilidad de su domicilio. Ambos, la diputada y el ex asesor, compartían la casa que su madre compró en 2007.

A la salida de la requisa, la fiscal Marina Flores explicó que solo se había incautado documentos y que por el momento no puede dar más datos de la investigación, que se activó ayer, dos semanas después del apresamiento del ex asesor masista.

Por su parte, el director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, confirmó que están cotejando información con su par del Brasil para verificar o descartar los cargos imputados contra Gutiérrez Quezada.

COMENTARIOS