Sociedad

Preocupa la invasión de polillas que afecta a la ciudad

Los insectos llegaron desde Uruguay y ahora invaden la ciudad de Buenos Aires. Una especialista del CONICET aseguró que "Estas no son las que comen las ropas" y que no dañan la salud de las personas

viernes 7 de marzo de 2014 - 5:26 pm

Los vecinos de Buenos Aires están advirtiendo por estos días una invasión de polillas en sus hogares. Estos insectos también están invadiendo la ciudad de Montevideo, en Uruguay. [pullquote position=”right”]Preocupa la invasión de polillas que afecta a la ciudad[/pullquote]

Romina Barroso, investigadora del Conicet, fue entrevistada en Radio 10 y habló del tipo de polilla que por estos momentos sobrevuela la ciudad: “Estas no son las que comen las ropas”. Luego, agregó: “Las que dan dolores de cabeza son las larvas, ¡esas sí las comen! y hay otras que comen la fruta de los cultivos”.

Pese a que las polillas tienen muy pocas expectativas de vida y no afectan la salud de las personas, los insecticidas para combatirlas se están agotando.

A la especialista del CONICET se sumó otra voz autorizada desde Uruguay, como por ejemplo el director de Salud de la Intendencia, Pablo Anzalone.

En una declaración al diario uruguayo “El Observador”, el funcionario llevó tranquilidad a la población: “La mejor forma de combatirlas dentro del hogar es cerrando puertas y ventanas y colocando mosquiteros, que serán cada vez más necesarios por la presencia de mosquitos” y agregó: “si quieren utilizar insecticida, que sea acotadamente”.

 

 

COMENTARIOS