Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"

viernes 21 de julio de 2017 - 7:27 pm

El presidente Mauricio Macri arengó hoy a que “saquemos a patadas” a los narcotraficantes de la Argentina, porque “hacen mierda a nuestros jóvenes” y dijo que no debe ser “excusa para ningún juez, ningún fiscal, ningún policía a ser cómplice de ellos”.

“Queremos saber cuál es el nivel de pobreza, como hoy lo sabemos. Queremos saber cuál es el problema con la inseguridad y enfrentar al narcotráfico como lo estamos haciendo, sin miedo, sin complicidades, hasta que los echemos a patadas de la Argentina, porque destruyen a nuestras familias, hacen mierda a nuestros jóvenes”, afirmó.

Desde la Federación Mendocina de Box, donde lanzó la campaña de los candidatos de Cambiemos en Mendoza, el primer mandatario aseguró que tenemos un mundo que nos da la bienvenida”, y que desde ese lugar, “queremos una Argentina que genere oportunidades para nuestros hijos”.

Macri fue el encargado de cerrar el acto pidiendo el apoyo de los mendocinos en las próximas elecciones. “Esta elección no es una elección de nosotros contra alguna alternativa del peronismo, es una elección de nosotros argentinos con nosotros mismos. Lo que está en discusión acá es si estamos convencidos del camino que hemos tomado: resignación versus esperanza, mentira versus verdad, corrupción versus transparencia. De eso se trata esta elección”, explicó.

El presidente dijo además que “queremos ser la generación que cambie la Argentina” porque “fueron muchos años de estancamiento. Estamos yendo en la dirección correcta”, dijo Macri, y añadió que “no se construye un país en 18 meses, menos el país que soñamos. Ni siquiera una pequeña empresa se construye en 18 meses, ni una familia, ni Boca”.

El primer orador del acto de campaña -en el que estuvo el socio de Cambiemos Ernesto Sanz y el senador Julio Cobos- fue el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien a la vez, es el presidente de la UCR local y jefe de campaña de Cambiemos.

Suárez apeló a que este es “un momento especial para todos, porque a todos los que estamos acá no nos da lo mismo quien gobierne. Estamos a pocos días de una elección histórica”, y en ese sentido, es necesario “ratificar lo que comenzó hace un año y medio”.

“Se terminó la Argentina del clientelismo”, dijo a los casi tres mil militantes que se dieron cita en la Federación de Box; “hay una nueva forma de hacer política, de relacionarnos entre nosotros, y eso es un logro que tenemos que sostener”.

El intendente capitalino, le dio luego pie a quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Mendoza, la actual ministra de Salud, Claudia Najul, quien hizo hincapié en que “hay cosas que no están en discusión, y es desde qué espacio político” seguimos construyendo un cambio. Si el que pretende “sólo llevarnos al pasado” o el “que tiene una mirada hacia el futuro”.

Este gobierno, dijo Najul, “es un gobierno que tiene la honestidad como bandera, que busca el diálogo como forma de cambiar la Argentina”; un gobierno “donde las obras no se dan por extorsión sino por un proyecto de país, porque el progreso es para todos los argentinos”.

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo resaltó que “queremos ofrecer la mejor propuesta”, porque “sepan que nos jugamos un proceso colectivo de cambio en Argentina”.

“Sabemos mejor que los quejosos que falta muchísimo, pero se cambia desde lo sencillo, desde la ideología del hombre para vivir mejor, con mejor educación para todos, con salud con cobertura universal”, sostuvo.

“Sabemos que ha sido una noche oscura que debemos dejar atrás, sabemos que ha hecho efectos culturales y psíquicos muy profundos y muy duros en nuestra ciudadanía, y están agazapados los que quieren volver. Por eso le pido a los mendocinos un apoyo en estas elecciones del 13 de agosto en las PASO y en octubre, en las elecciones generales”, agregó.

Agencia DyN

COMENTARIOS