La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión

viernes 21 de julio de 2017 - 6:42 pm

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió la prisión preventiva para el administrador de la feria La Salada, Jorge Castillo, y los otros 24 detenidos acusados de integrar una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros del predio de Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que el fiscal Scalera formalizó ayer el requerimiento contra los imputados ante el Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora, a cargo Gustavo Alberto Gaig.

Las mismas fuentes precisaron que el fiscal solicitó que Castillo y los otros 24 involucrados en la causa, entre ellos cuatro policías, permanezcan detenidos, al acusarlos de integrar con distintos grados de participación una asociación ilícita que operaba en La Salada.

Además de Jorge Castillo, considerado el “Rey de La Salada” y acusado de ser el jefe de la asociación ilícita que operaba en el predio de Ingeniero Budge, están detenidos su hermano Hugo, sus sobrinos Adrián Capazo Castillo y Leandro Gaitán, y su cuñada Gladys Arrieta.

La lista de detenidos e imputados también la integra Alfredo Almirón, a quien se señala en el expediente como el supuesto recaudador y mano derecha de Jorge Castillo.

Según los investigadores, Jorge Castillo encabezaba la “Banda de los Chaqueños”, mientras que Capazo Castillo controlaba la “Banda de Adrián o de River” y Gaitán el grupo conocido como la “Banda de los Cucos”.

Los tres grupos se dividían el manejo de los puestos ubicados sobre la vía pública en los alrededores de la feria La Salada, donde amenazaban y extorsionaban a quienes querían vender sus mercaderías allí.

Los cuatros efectivos imputados en la causa son Orlando Fassone, subcomisario de la División Narcotráfico de Lomas de Zamora; Pablo Randone, cabo primero de la Policía Federal asignado a la División Custodia de Funcionarios; el oficial de la Policía Bonaerense Orlando Fernández; y el oficial de la misma fuerza Héctor Esteban Peralta, quien prestaba servicios en la Jefatura Distrital Norte de Lomas de Zamora.

El fiscal Scalera lleva adelante la investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada, por la que el 21 de junio fueron detenidos Jorge Castillo y otras 30 personas, en el marco de 57 allanamientos realizados en el conurbano bonaerense.

El “Rey de La Salada” resistió a los tiros su detención en la mansión de Open Door, donde hirió a un policía, por lo que también fue acusado por “homicidio en grado de tentativa agravado”.

Jorge Castillo también es el único imputado en la causa paralela por evasión impositiva y lavado de dinero que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, tras el allanamiento a la feria Punta Mogotes, una de las tres de La Salada, en la que se secuestraron 11 millones de pesos y 6 mil dólares.

Agencia DyN

COMENTARIOS